• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (8.742Mb)
Fecha
2023-09-13
Autor
Conde, Griselda Rosana Beatriz
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el trabajo de investigación se describen las competencias en el campo de la práctica profesional que disponen las estudiantes en sus experiencias de formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un Instituto Superior de Formación Docente de Nivel Inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Para ello se plantean tres dimensiones de estudio que permiten reconocer las experiencias que promueven el desarrollo de una actitud reflexiva en las estudiantes practicantes, identificar las capacidades para la actuación docente y caracterizar las acciones que movilizan esquemas de percepción, de pensamiento y conocimientos adquiridos. Se aborda desde una metodología cualitativa y se utilizan instrumentos de recogida de información los cuales se aplican a la muestra seleccionada, estudiantes practicantes de 3° y 4° año del Profesorado de Nivel Inicial. Dichos instrumentos son: entrevistas semiestructuradas y en profundidad, análisis de documentos narrativos, diarios de formación y dispositivos del campo de la práctica profesional. Las conclusiones reflejan la riqueza del Trabajo de Tesis de la Maestría en Educación y hacen posible entramar perspectivas, hallazgos, interpretaciones, posibilidades, alcances, limitaciones, respecto de la formulación de los objetivos trazados. Dicho trabajo de Tesis constituye un aporte sustancial para difundir y debatir en diversas instancias de formación docente y actualización profesional.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4041
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4041/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio