• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las nuevas tecnologías y la composición de la música popular carnavalesca en Paso de los Libres

Thumbnail
Ver/
Tesis de maestría (904.3Kb)
Fecha
2023-02-28
Autor
Leguiza, Claudio Adrián
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo se centra en el análisis del impacto que las nuevas tecnologías generaron en la composición de la música carnavalesca en la ciudad de Paso de los Libres entre los años 1990 y 2005, periodo en el cual comenzó a utilizarse el Software de PC como editor de audio para la transmisión automática de la programación radial y, en especial, el Cool Edit. Pro., para grabaciones de sambas enredos que luego fueron complejizándose mediante el uso del sistema MIDI y del Sampler. La intención es dar cuenta de las transformaciones que la tecnología digital ha traído al mundo de la música popular carnavalesca, en cuanto a su elaboración y su recepción. Para ello, es pertinente el abordaje desde una teoría crítica del arte apoyado en dos filósofos fundamentales: Theodor Adorno y Walter Benjamin, ya que los mismos nos brindan un marco de análisis relevante para pensar las disrupciones provocadas por las nuevas propuestas sonoras. Más precisamente, dos posicionamientos antagónicos en cuanto a la influencia que la tecnología puede tener en la producción artística, lo que nos permitirá apreciar los cambios en el devenir de la música popular carnavalesca de la ciudad.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4013
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4013/statistics

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Historia de la música y la tecnología 

    Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes, 2024)
    Historia de la Música y la tecnología forma parte del Núcleo Básico Obligatorio de las tecnicaturas universitarias en “Creación Musical” y en “Producción Musical y Nuevas Tecnologías”. En el núcleo avanzado obligatorio de ...
  • Desarrollos tecnológicos digitales aplicados al arte 

    Autor desconocido (2015-05-01)
  • Taller de instrumental y equipos III 

    Hernández, Claudio Daniel (Universidad Nacional de Quilmes, 2019)
    La materia tiene como objetivos: Manejar el Sustento Teórico necesario para la Materia. Conocer en profundidad los elementos técnicos de los Sistemas de Grabación ó Registro. Actualizar y profundizar el conocimiento de ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio