Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Lector no se nace, se hace
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
La letra escrita aparece como natural en nuestra sociedad, en tanto que su dominio se ha masificado. No obstante, se requiere de un entrenamiento para la codificación del mensaje como así también para su recepción. Ambos ...
El cerebro emocional también va a la escuela
(2016-09-19)
La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades ...
Una mirada metacognitiva del proceso de investigar la propia formación
(2016-09-19)
El presente trabajo constituye una breve reflexión sobre la experiencia de participación en un equipo de investigación. En el mismo se realiza un recorrido por lo que dicha experiencia significó para la formación de los ...
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario
(2016-09-20)
Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura ...