Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El cerebro emocional también va a la escuela
(2016-09-19)
La Neurociencia ha demostrado que hay una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza. Existen habilidades ...
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
(2016-09-19)
A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los ...
Una mirada metacognitiva del proceso de investigar la propia formación
(2016-09-19)
El presente trabajo constituye una breve reflexión sobre la experiencia de participación en un equipo de investigación. En el mismo se realiza un recorrido por lo que dicha experiencia significó para la formación de los ...
TIC y geografía : el nuevo mapa del aula
(2016-09-19)
La implementación de herramientas digitales en el espacio áulico se presenta como una nueva frontera a alcanzar por los docentes actuales y futuros. El conocimiento de estas herramientas, sus aplicaciones y utilidades se ...
Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini”
(2016-09-20)
Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ...
Revisitando prácticas de evaluación escrita : el parcial universitario
(2016-09-20)
Interesa compartir una propuesta enmarcada en los “Proyectos sobre escritura y lectura en las disciplinas para primer año de las carreras” (PELPA), enmarcado en la tercera etapa del Proyecto de Integración a la Cultura ...
La evaluación en el proceso de formación de la identidad docente
(2016-09-20)
El proceso de formación docente involucra no sólo la adquisición de habilidades y estrategias sino el desarrollo de la identidad docente. Este desarrollo implica un proceso continuo de (trans)formación, de (auto)evaluación ...
Procesos de co-evaluación en la formación del Profesorado. El caso de Ciencias de la Educación de la UNLP.
(2016-09-20)
El presente trabajo se propone sistematizar una experiencia en curso y dar cuenta de la conceptualización de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado de Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP) en relación al ...
Lector no se nace, se hace
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2016)
La letra escrita aparece como natural en nuestra sociedad, en tanto que su dominio se ha masificado. No obstante, se requiere de un entrenamiento para la codificación del mensaje como así también para su recepción. Ambos ...