Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorÁlvarez, Gonzalo
dc.date.accessioned2022-03-31T17:33:31Z
dc.date.available2022-03-31T17:33:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁlvarez, G. (2017). Pedagogía heredada: sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Salta. Sociales y virtuales, (4).es
dc.identifier.issn2362-6321es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3680
dc.descriptionFil: Álvarez, Gonzalo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente artículo pretende relacionar un conjunto de dimensiones y categorías conceptuales (que aportan a los estudios sobre comunicación y procesos socioculturales) en torno a la construcción de subjetividades pedagógicas, interpeladas por territorios, tiempos, lugares y memorias singulares. Tiempo, memoria e historia son categorías que nos permiten decir algo sobre la constitución de los sujetos. A veces, tenemos la sensación de haber avanzado en el tiempo, superado modelos de sociedad y formas de entender e interpretar-nos. Sin embargo, en nuestro presente confluyen realidades, grupos y subjetividades constituidas en temporalidades y signos culturales distintos. Interesa transmitir al lector un conjunto de imágenes sobre las realidades de los sujetos e instituciones en el nivel superior de educación de la provincia de Salta. Imágenes que nos convocan a reflexionar sobre la construcción de subjetividades en la educación formal superior, inmersa en tensiones epistemológicas —con su correlato de sentido práctico— propias de matrices de pensamiento heredadas y las posibilidades —formas de resistir— de los sujetos educativos próximos a ser docentes en el centro de esas tensiones, que flagelan sus cuerpos y amenazan con la clausura a las posibilidades de conciencia histórica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Socialeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceSociales y virtualeses
dc.subjectConscienciaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectSalta (Argentina)es
dc.subjectConscienceen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectSubjectivityen
dc.subjectPedagogyen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectSalta (Argentine)en
dc.subjectConciênciapt
dc.subjectHistóriapt
dc.subjectSubjetividadept
dc.subjectPedagogiapt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.titlePedagogía heredada : sobre los sujetos de la formación superior en la provincia de Saltaes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.revista.numero4es
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.articulos.seccionArtículoses
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem