• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 08
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 08
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El campo intelectual, la historia intelectual y la sociología del conocimiento

Thumbnail
Ver/
Argumentos (231.1Kb)
Fecha
2004
Autor
Ringer, Fritz
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Escribí este trabajo como introducción a un libro sobre las ideas francesas de la educación y la cultura y el aprendizaje y la ciencia durante el período comprendido aproximadamente entre 1890 y 1920. Mi objetivo en el libro proyectado es, en parte, comparar esas ideas francesas con creencias sobre temas similares vigentes entre los académicos alemanes más o menos en las mismas fechas. Así, el nuevo libro se basa en lo que sostuve inicialmente en The Decline of the German Mandarins: The German Academic Community, 1890-1933 (1969). Algunos de los problemas que quiero plantear en el presente artículo surgieron simplemente porque me vi obligado a enfrentar las dificultades que suelen aparecer cuando uno trata de comparar ideas pertenecientes a culturas diferentes.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2349
Colecciones
  • No. 08
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2349/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio