Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje
dc.creator | Alvarez, Marina | |
dc.creator | Dabadie, Magalí | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T21:50:32Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T21:50:32Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.citation | Alvarez, M., Dabadie, M. (septiembre, 2018). Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje. Ponencia presentada en las IV Jornadas de Formación Docente. Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1999 | |
dc.description | Fil: Alvarez, Marina. EEE N°1 Berazategui, Argentina. | es |
dc.description | Fil: Dabadie, Magalí. EEE N°1 Berazategui, Argentina. | es |
dc.description.abstract | El propósito de la ponencia es compartir la experiencia de trabajo que estamos llevando a cabo en la EEE N°1 de Berazategui, región IV, en el presente ciclo lectivo. Esta experiencia parte de la necesidad de empezar a trazar y proyectar la trayectoria de los estudiantes desde su ingreso a Estetica Infantil hasta su egreso luego del tercer nivel de los Talleres para Adolescentes. Los tres niveles que la conforman funcionan desde 2017. Al ser esta la única escuela de Estética de la Región, (Berazategui, Quilmes, F. Varela) y tener apenas cuatro años, los siguientes interrogantes interpelan nuestra labor: ¿Qué debería aprender un /una niño/a en su formación dentro de una institución de estas características? ¿Cuál es la diferencia con la propuesta de la escuela formal ? ¿Cuál sería la identidad de la escuela que se va construyendo? ¿Cuál sería el nexo entre los dos niveles (Niñxs y adolescentes) de la EEE? ¿Cómo sería la progresión y profundización en cada lenguaje? Recuperando los aspectos organizativos iniciales y fundacionales de la experiencia se narra cómo se aprovecharon los espacios institucionales, las primeras reuniones plenarias para delinear los ejes temáticos comunes a todas las áreas y niveles, las propuestas de cada docente en función de su formación y su propia mirada, entre otras. Finalmente, cómo se decidió que el Romanticismo sea el concepto común a todas las áreas y niveles. La ponencia se centra en la experiencia del área de teatro. A lo largo del relato compartimos cómo estamos abordando este concepto en las aulas de la escuela; a dónde queremos llegar en este recorrido, qué aspectos del romanticismo exploramos, qué tipo de actividades se planifican según los diferentes niveles. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Jornadas de Formación Docente (4 : 2018 : Bernal, Argentina) | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Romanticismo | es |
dc.subject | Enseñanza de arte dramático | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Theatre | es |
dc.subject | Romanticism | es |
dc.subject | Drama education | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Romantismo | es |
dc.subject | Ensino de arte dramática | es |
dc.subject | Educação secundária | |
dc.title | Trayectorias en la Escuela de Educación Estética N°1 de Berazategui La transversalidad de un concepto y su abordaje | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.congreso.lugar | Bernal, Argentina | es |
unq.congreso.mesa | Comisión 3: Arte y educación | es |
unq.congreso.organizador | Profesorado de Ciencias Sociales y Profesorados de Comunicación Social y de Educación, modalidad presencial y virtual | es |