Iniciarnos en la educación virtual como futuros docentes : el entorno virtual como espacio educativo en la formación docente de nivel primario
Fecha
2015-12-22Autor
Cerutti, Flavia AndreaResumen
Esta propuesta es el diseño de un proyecto que permite la creación de un entono virtual educativo en una carrera de Nivel Superior No Universitario: Profesorado de Educación Primaria, dictada por un instituto de gestión privada ubicado en la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. La meta es que el entorno virtual, plasmado en un campus, enriquezca los trayectos formativos de los estudiantes, combinando los encuentros presenciales tradicionales con encuentros en las aulas virtuales para la cursada de algunos espacios curriculares de segundo a cuarto año de la carrera.
Se trata de un proyecto piloto, con una duración estipulada de un ciclo lectivo (1 año) como primera etapa experimental, que será evaluado en diferentes instancias. La implementación del mismo se hará de manera gradual y creciente.
Este trabajo presenta los fundamentos teóricos del proyecto, la propuesta didáctica así como la descripción de las diferentes dimensiones que lo hacen viable en esta institución en particular.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
Guillen, Alejandra Isabel (Universidad Nacional de Quilmes, 2011-10-16)Sabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos ... -
Etnografías multisituadas de la intimidad online y offline : diversidad y perspectiva del actor: compromisos claves en cualquier etnografía de lo “real” y de lo “virtual”
Winocur, Rosalía (2013-03)En este artículo se analiza críticamente el estatus epistemológico de las denominadas etnografías de lo virtual y de lo real a partir de la reflexión teórico-metodológica sobre diversas formas de abordar el estudio de la ... -
Trayectorias reales en tiempos virtuales : estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva
Sepúlveda, Patricia; Campi, Walter; Gutiérrez Esteban, Prudencia; Medina, Miriam; Reynolds, Germán; Bustamante, Eliana (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2016)Trayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas. Con un enfoque cuali-cuantitativo, ...