Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina : un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-12-10)
El presente trabajo propone investigar el impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en el marco de la convergencia tecnológica en América Latina a partir del análisis de los 5 grupos ...
El cine de terror en Argentina : producción, distribución, exhibición y mercado
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-10-02)
El cine de terror argentino explotó a partir de la década de 2000 con una producción que al final de la década llegó a casi 100 largometrajes. La realización de estos filmes surgió como un movimiento subterráneo atravesado ...
La música independiente en la era digital
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-15)
Nos focalizamos en el accionar y testimonio de autores, compositores, intérpretes y productores independientes de una región específica de Argentina, con la intención de conocer cuáles son los beneficios derivados de la ...
Los nuevos productos culturales digitales en Argentina. Fanfics, fanart y fan videos en la cultura del fandom de Buenos Aires (2001-2012)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-08)
Esta tesis tiene por objetivo Identificar la tensión entre similitudes y diferencias de los objetos culturales digitales amateurs frente a los productos de las Industrias Culturales, considerando la formación de tres tipos ...
En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-16)
En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos ...
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-14)
Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales ...
Relevamiento, descripción, y análisis de los resultados de la implementación del Programa Provincial Punto Cine en la Provincia de Entre Ríos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-12-07)
El cine es una de las industrias culturales con mayor penetración en la conformación subjetiva de las identidades culturales. Desde los años 90´s, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) proponen ...
Industria cultural : revisitando el concepto desde lo filosófico y lo político
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-05-22)
Este trabajo se propone rescatar el contenido crítico del concepto de Industrias Culturales
creado por Teodoro Adorno y Max Horkheimer en su libro Dialéctica de la ilustración, cuyo núcleo inmanente fue perdiendo ...
Análisis comparativo de las industrias de la animación y la música en Corea y Japón : conexiones, contrastes y problemáticas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-10)
En años recientes, los fenómenos denominados Cool Japan y Hallyu (en referencia al avance de las industrias culturales japonesas y coreanas, respectivamente) han acaparado la atención de los fans, investigadores, comunicadores ...
La adaptación radiofónica a internet : ¿hacia la pérdida de la sonoridad? Estrategias de negocios para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-18)
Este trabajo propone un estudio que describe y analiza la forma en la cual las emisoras de radio adoptan a internet como otro punto de distribución de sus contenidos. Sin embargo, este objetivo no prescinde del análisis y ...