Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Visitantes y anfitriones : ¿vínculos de armonía o de conflicto? La ética y la estética del turismo contemporáneo y su influencia sobre el ‘modus vivendi’ de las comunidades locales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-23)
Este trabajo final de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo aborda el estudio del carácter armonioso o conflictivo de los vínculos establecidos entre los actores humanos, fundamentales en el escenario turístico de ...
El turismo entra en casa: fenómenos del turismo en la vida cotidiana
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-08-31)
El presente estudio se centra en fundamentar la idea de que el turismo forma parte de la naturaleza humana del "ser contemporáneo", desde el punto de vista cultural, emocional y experiencial, como una de sus formas de ...
Gestión sustentable de un destino de sol y playa y su relación con el abastecimiento de agua potable : estudio de caso : Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires. Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-05-14)
El trabajo surge a partir de la hipótesis “El crecimiento de la actividad turística de sol y playa en temporada estival, el consecuente aumento de la demanda y su impacto en el servicio de abastecimiento de agua, hace ...
Implementación de turismo bienestar en hoteles termales de Termas de Río Hondo. Santiago del Estero. Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-15)
El turismo bienestar es el segmento de enfoque turístico que deriva del turismo salud, diferenciándose del segmento médico. Son modalidades de turismo alternativo que surgen en las últimas décadas luego de la masificación ...
Situación del mercado del turismo rural en el Departamento Río Hondo, Santiago del Estero
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12-19)
En el Departamento Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el turismo rural es una actividad emergente que involucra cada vez más a actores relevantes del destino, dando como resultado grados crecientes de institucionalidad. ...
La articulación de políticas públicas de turismo, el desarrollo de la actividad y su correlación con el PBG en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, desde 1988 hasta 2010
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-11-30)
Durante el desarrollo y elaboración de la tesis se indago cuáles fueron los instrumentos de políticas públicas implementados, entre el año 1988 y el año 2010, que han incidido en el desarrollo de la actividad turística en ...
Empresas turísticas de ciudades fronterizas : estrategias de reconversión y diferenciación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-11-06)
El entorno o contexto en que se encuentra inserta una empresa en general, y una turística en particular, cambia, algunas veces en forma lenta, previsible. Otras veces, sin embargo, dichos cambios no pueden preverse, son ...
Municipio turístico bonaerense : una propuesta de definición a partir de variables cuantitativas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-12-19)
Si bien el estudio y la producción escrita sobre la definición de municipios turísticos (MT) tuvo sus avances en el nivel mundial (siendo España el país pionero en la temática con la creación de leyes que ...
El paradigma del ZMOT como modelo de negocio aplicado al sector turístico en el año 2013 : estudio sobre el comportamiento del consumidor turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los medios online
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-09-25)
El presente estudio es de finalidad aplicada, alcance temporal transversal y grado de conocimiento Exploratorio, fundamentalmente porque se realiza un primer acercamiento al fenómeno del ZMOT en el contexto argentino ...
Análisis de las estrategias de marketing de las agencias de viajes y turismo de Santiago del Estero, Argentina. 2018-2019
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-19)
La investigación tiene por objetivo, identificar y describir las estrategias de marketing y de servicios que desarrollan las Agencias de Viajes y Turismo de Santiago del Estero para los segmentos económicos denominados ...