Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Práctica docente y formación inicial : las concepciones de la práctica en docentes y alumnos en el proceso de formación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-22)
Se trata de una investigación de tipo cualitativo que busca indagar en los procesos de formación docente inicial y en las diferencias y similitudes con los ámbitos de inserción laboral. Lo hace discutiendo las principales ...
La situación de las TIC en la educación argentina : un estudio de casos en dos escuelas bonaerenses
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-04-28)
Si bien se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. Es sabido que los profesores declaran ...
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-04-26)
En el presente trabajo se analizan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC en la formación docente inicial desde la mirada comunicación/educación. Para ello, se llevó a cabo un estudio basado en una ...
La reflexión sobre las propias prácticas en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-08-29)
El presente trabajo aborda la reflexión del docente que se desempeña en entornos virtuales de enseñanza. El problema emerge desde la necesidad de formación de un profesor que analice su propia práctica, la interprete en ...