Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
El fracaso escolar. Diferentes perspectivas disciplinarias.
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-09-28)
¿Qué se entiende por fracaso escolar? ¿Cuáles son las principales implicaciones de su conceptualización? ¿Qué opciones de política educativa se infieren? ¿Qué nos dicen y enseñan las investigaciones sobre este aspecto de ...
Una experiencia de comunicación universitaria analizada desde el campo comunicación/educaciónAn university communication experience analized from the communication/education field
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
El presente trabajo se propone como una instancia de reflexión de una práctica de comunicación-educación ocurrida a partir de la creación de la radio de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Este ...
El rol de la comunicación pública de la arqueología y la educación no formal en la valoración social del patrimonio arqueológico en la provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-05-07)
En esta investigación de tesis Doctoral se aborda la cuestión del uso público de la arqueología en la Argentina, tomando como casos de estudio tres grupos de investigación arqueológica radicados y con áreas de trabajo en ...
Tensiones entre educación y trabajo : el caso de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez” de Río Gallegos (1940-1990)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-09-27)
La finalidad de esta investigación es analizar aquellos vínculos entre educación y trabajo que se habrían materializado con características particulares durante las décadas de 1940 a 1990 en Río Gallegos, signadas por una ...
En defensa de la escuela pública : reforma educativa, política partidaria y nuevas identidades escolares en la escuela secundaria bonaerense
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-12-04)
A mediados de la década del 90, en el marco de la transformación educativa nacional en la Argentina, se produjo en la provincia de Buenos Aires una reforma educativa que abarcó a todos los niveles del sistema, afectando ...
Ciencia, religión y darwinismo en los manuales escolares de biología en Colombia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06-06)
La siguiente investigación hace uso de los “manuales escolares” como fuentes históricas para investigar las relaciones entre la ciencia, la religión y el darwinismo en la enseñanza de la biología en la escuela secundaria ...
¿Es posible gobernar la cultura? : políticas culturales y visiones hegemónicas en Río Negro, 1973-1983
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-28)
Desarrollamos una investigación sobre la construcción del Centro Municipal de Cultura de Viedma a partir del eje que vincula cultura y poder que fue aprobada como Tesis de la Maestría en Estudios Políticos en el año 2010 ...
La interacción profesor-alumno en la clase de ELSE. Elementos discursivos en el feedback.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-11-29)
Esta investigación se enmarca en el campo de la Adquisición de Segundas Lenguas y del Análisis del Discurso en el Aula y se detiene en la interacción que se produce entre profesor y alumno en el momento de la clase en el ...
El marco institucional del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”: su relación en la conformación del vínculo comunicación-educación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-22)
En el presente trabajo se analiza el vínculo comunicación-educación en el contexto del Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio C. Martínez”. El mismo se aborda a la luz de los aportes teóricos del análisis Institucional ...
Representaciones sobre la escolaridad en familias migrantes peruanas en Buenos Aires y sus implicancias en el proyecto migratorio
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06-02)
Esta tesis tiene como propósito caracterizar las representaciones sociales en torno a la escolaridad de hijos y familiares a cargo, a través, de las indagaciones sobre las valoraciones, motivaciones y/o expectativas ...