Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Construcción de los procesos identitarios de los jóvenes rurales estudiantes en Escuelas de la Familia Agrícola de la provincia de Misiones
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-18)
Este trabajo de investigación explora los procesos identitarios que construyen los jóvenes rurales que actualmente son alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), en la provincia de Misiones, Argentina. Mediante la ...
Construcción de la identidad de jóvenes en relación con el rap en Ushuaia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-27)
En este Trabajo Final de Maestría se propuso investigar las maneras en las que un conjunto de jóvenes de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que practican rap, construyen su identidad ...
La construcción de identidades en los textos escolares. Un análisis de los manuales de primer ciclo de la educación primaria empleados en el Área Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-06-29)
El presente trabajo tiene el propósito de estudiar y analizar la construcción de identidades en los libros de texto destinados al primer ciclo del nivel primario desde una perspectiva centrada en los derechos humanos y de ...
Control social y pertenencia identitaria en una company town petrolera. El caso de Diadema Argentina, Comodoro Rivadavia, 1921-1955
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-11-23)
Esta investigación tiene como objetivo general analizar e interpretar las particularidades de la compañía Diadema Argentina desde 1922 hasta la finalización de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia (1944-1955), a ...
El proceso de construcción de la identidad de los docentes noveles : el caso de los profesores del Ciclo Inicial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
(Universidad Nacional de Quilmes, 2021-10-15)
En los últimos años las Universidades Nacionales de reciente creación atendieron a la masificación de la matrícula mediante la contratación de nuevos docentes. Algunos de ellos no cuentan necesariamente con formación ...