Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Representaciones sobre la escolaridad en familias migrantes peruanas en Buenos Aires y sus implicancias en el proyecto migratorio
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-06-02)
Esta tesis tiene como propósito caracterizar las representaciones sociales en torno a la escolaridad de hijos y familiares a cargo, a través, de las indagaciones sobre las valoraciones, motivaciones y/o expectativas ...
De intelectuales a expertos : las ciencias de la educación en la renovación de las ciencias sociales. El caso del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Argentina, décadas del ’60 y el ’70)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-07-03)
Este trabajo indaga el proceso de renovación y modernización que impactó en el campo de las Ciencias de la Educación, especialmente durante la década del ’60 y principios de los ’70, a través de una figura que comienza a ...
El rol de la comunicación pública de la arqueología y la educación no formal en la valoración social del patrimonio arqueológico en la provincia de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-05-07)
En esta investigación de tesis Doctoral se aborda la cuestión del uso público de la arqueología en la Argentina, tomando como casos de estudio tres grupos de investigación arqueológica radicados y con áreas de trabajo en ...
La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como hito en los cambios y continuidades de las políticas públicas de inclusión en el ámbito universitario en la Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-10-28)
Este documento hace referencia a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, colocándola cómo propulsora para el cambio de mirada de los diferentes actores responsables de elaborar, ...
Tensiones entre educación y trabajo : el caso de la Escuela Industrial Nº 4 “José Menéndez” de Río Gallegos (1940-1990)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-09-27)
La finalidad de esta investigación es analizar aquellos vínculos entre educación y trabajo que se habrían materializado con características particulares durante las décadas de 1940 a 1990 en Río Gallegos, signadas por una ...
¿Es posible gobernar la cultura? : políticas culturales y visiones hegemónicas en Río Negro, 1973-1983
(Universidad Nacional de Quilmes, 2017-06-28)
Desarrollamos una investigación sobre la construcción del Centro Municipal de Cultura de Viedma a partir del eje que vincula cultura y poder que fue aprobada como Tesis de la Maestría en Estudios Políticos en el año 2010 ...
La construcción de sentidos en educación : relaciones entre sistema educativo y modelos socio-políticos en Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-29)
Las ideas elaboradas por los expertos en educación, producto de las investigaciones desde la propia práctica y de las investigaciones específicamente universitarias, componen un cúmulo de ejes que, a la hora de concretizar ...