Listar por tema "Teaching personnel"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Consideraciones acerca de la autoridad en las escuelas. Capítulo de una experiencia de investigación
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-29)La escuela ha dejado de dar respuestas a las nuevas y diversas demandas. Frente a esta complejidad es que se han creado desde el sector estatal nuevos dispositivos y elaborado normativa y documentos de apoyo en la gestión ... -
Curso de capacitación docente para procesos de acreditación de carreras de posgrado
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-11-19)El presente trabajo se propone abordar la implementación de la modalidad blended-learning en un curso de capacitación para docentes de carreras de posgrado, adecuado a los estándares exigidos por organismos de evaluación ... -
Dinámica curricular del campo de la práctica : tensiones entre lo prescripto y lo requerido por la institución
(2016-09-20)El artículo tiene el propósito de presentar la experiencia que se llevó a cabo en la transición de la direccionalidad del campo de la práctica, en su redefinición y articulación con los otros años. Focalizaremos la ponencia ... -
Dinámicas de intervención docente en el taller de la materia
(2016-09-19)Mediante la presentación del siguiente poster, y en el marco de la Cátedra Tipografía, en nuestro carácter de miembros del Equipo Docente(**), tenemos el objetivo de socializar las dinámicas pedagógicas empleadas en el ... -
Escuela no graduada : una práctica alternativa en la educación primaria
(2018-09-17)La experiencia de progresión a la no-graduación, significó una alternativa pedagógica de recuperación del fracaso escolar instalado en una institución pública del conurbano por décadas. La concepción tradicional de fracaso ... -
La intervención educativa en la integración de la práctica docente desde la mirada de las configuraciones de apoyo a estudiantes de enfermería cursantes de Cuidados Intensivos : relato de experiencia
(2016-09-19)El siguiente trabajo se construye acerca de la reflexión a través de la experiencia relatada en el abordaje del derecho a la educación universitaria, desde la mirada de situacional en la Carrera de Licenciatura en Enfermería. ... -
No hagas lo que no te gusta que te hagan
(2018-09-18)El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan ... -
La política educativa durante el kirchnerismo. Argentina 2003-2015
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-05-26)Utilizando un enfoque teórico centrado en las instituciones, las ideas y los intereses de los actores del sector, esta tesis describe las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos ... -
Una propuesta de formación docente no formal y continua más allá de los muros del aula
(2016-09-19)Esta ponencia es el resultado de las diversas acciones que el grupo, sin fines de lucro, GECICNaMa (Grupo de Enseñanza, Capacitación e Investigación en las Ciencias Naturales y Matemática) viene desarrollando desde el año ... -
Proyecto de maestría en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-28)Los cambios acontecidos en la última década en educación a distancia, específicamente en entornos virtuales, su difusión en nuestro país y en países de habla hispana, han modificado la aldea, una aldea que sobrepasa los ... -
¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela?
(2016-09-19)El trabajo que presento surge de la necesidad de encontrar posibles respuestas a interrogantes que, como directora de una escuela primaria, se me presentaron. Si bien leemos y escuchamos que las condiciones sociales y ... -
Representaciones sociales : sexto grado presente
(2016-09-19)El presente proyecto reflexionará sobre las representaciones sociales que chicos de sexto grado de la primaria construyen acerca de los docentes y de la escuela como institución. Para ello se indagará a los estudiantes ... -
El rol del docente co-formador en el período de residencias de los estudiantes del profesorado de educación inicial
(2016-09-20)A partir del cambio de diseño curricular para la educación superior en el profesorado de educación inicial de la Provincia de Buenos Aires en el año 2008, el período de residencias se ubica en el 4° año de la carrera ...