Listar por tema "Cultural industry"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
La adaptación radiofónica a internet : estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017)
(Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2020)Este libro responde a la pregunta ¿qué hacen las radios tradicionales en sus webs? Actualmente, los medios de comunicación masiva se enfrentan al problema de cómo gestionar el cambio de paradigma mediático que desde hace ... -
La adaptación radiofónica a internet : ¿hacia la pérdida de la sonoridad? Estrategias de negocios para sus webs de las radios más escuchadas de Buenos Aires
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-18)Este trabajo propone un estudio que describe y analiza la forma en la cual las emisoras de radio adoptan a internet como otro punto de distribución de sus contenidos. Sin embargo, este objetivo no prescinde del análisis y ... -
Análisis comparativo de las industrias de la animación y la música en Corea y Japón : conexiones, contrastes y problemáticas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-06-10)En años recientes, los fenómenos denominados Cool Japan y Hallyu (en referencia al avance de las industrias culturales japonesas y coreanas, respectivamente) han acaparado la atención de los fans, investigadores, comunicadores ... -
Análisis del PreMICA Centro y sus efectos sobre el sector de la música en Entre Ríos : estudio sobre si el PreMICA Centro logra fomentar circuitos de comercialización que favorezcan el mercado de la música en Entre Ríos (2011-2013)
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-08-13)La siguiente tesis se propone describir y analizar la implementación política pública del PreMICA Centro (2011-2013) y los efectos de ésta política, sobre el sector de la música en Entre Ríos. La investigación se llevará ... -
Análisis y Proyección del Mercado de la Música y Video
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)La industria de la música es una industria cultural pionera en la adopción de las tecnologías para sortear las sucesivas crisis ante la llegada de un nuevo medio;y a su vez, se caracteriza por contribuir con su producto a ... -
Análisis y Proyección del Mercado de la Música y Video
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)La industria de la música es una industria cultural pionera en la adopción de las tecnologías para sortear las sucesivas crisis ante la llegada de un nuevo medio;y a su vez, se caracteriza por contribuir con su producto a ... -
Anime y manga : industrias culturales, mass media y consumo de productos culturales
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)Nos centraremos brevemente en el estudio de las industrias culturales japonesas vinculadas a la producción y circulación de sus animaciones e historietas, junto con su consumo en Argentina a través de aplicaciones, páginas ... -
Aproximación a los aspectos legales, sindicales y comerciales de la industria de videojuegos en Argentina
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-10-30)Aportaremos elementos que permitan trazar una aproximación a los aspectos legales, sindicales y comerciales que regulan la industria de videojuegos en Argentina. Se analizarán los derechos de autor en la industria de ... -
El cine de terror en Argentina : producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010)
(Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2014)¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de la distribución? Este libro indaga acerca de ... -
El cine de terror en Argentina : producción, distribución, exhibición y mercado
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-10-02)El cine de terror argentino explotó a partir de la década de 2000 con una producción que al final de la década llegó a casi 100 largometrajes. La realización de estos filmes surgió como un movimiento subterráneo atravesado ... -
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-05-14)Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales ... -
En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-03-16)En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos ... -
Estética como antropología política : Adorno en la dialéctica de la modernidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2004)Tras su exilio en los Estados Unidos (iniciado en 1938) Adorno volvió a Europa con la convicción –asombrosa para quien acababa de experimentar un itinerario como el suyo– de que en muchos puntos la democracia liberal no ... -
El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina : un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia
(Universidad Nacional de Quilmes, 2012-12-10)El presente trabajo propone investigar el impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en el marco de la convergencia tecnológica en América Latina a partir del análisis de los 5 grupos ... -
Indicadores de oferta y diversidad cultural : alternativas para la caracterización de ecosistemas culturales y creativos en entornos urbanos
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-29)El análisis de la disponibilidad de espacios y el consumo de bienes y servicios culturales por medio de indicadores cuantitativos representa una oportunidad metodológica en cuanto a la identificación de desigualdades, ... -
Industria cultural : revisitando el concepto desde lo filosófico y lo político
(Universidad Nacional de Quilmes, 2019-05-22)Este trabajo se propone rescatar el contenido crítico del concepto de Industrias Culturales creado por Teodoro Adorno y Max Horkheimer en su libro Dialéctica de la ilustración, cuyo núcleo inmanente fue perdiendo ... -
Industria musical en la era digital : distribución del discurso democratizador y apropiación de los beneficios económicos
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2023-04-17)En este trabajo proponemos someter a debate algunas concepciones y discursos contemporáneos en relación con las expectativas que despiertan las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el ámbito de ... -
Las industrias culturales de los nadies
(Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2016-11-28)En el siguiente trabajo se analizan los retos que enfrenta América Latina y el Caribe en relación al desarrollo de sus industrias culturales. Se revisa la situación actual de las políticas culturales de la región, y los ... -
Industrias culturales en la Patagonia Austral argentina. Análisis de su evolución entre 1983 y 2015
(Universidad Nacional de Quilmes, 2020-11-03)El propósito de esta investigación es analizar el desarrollo las industrias culturales en la región de la Patagonia Austral argentina. Presenta a modo de diagnóstico las principales características de cada sector, e indaga ...