Listar por tema "Teaching"
Mostrando ítems 21-40 de 47
-
Entornos y herramientas de desarrollo orientados a objetos
(2015-05-01) -
La formación de los profesores de educación física en Argentina : actores y sentidos en disputa (1990-2015)
(Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Universidad Nacional de Quilmes, 2021)La formación de los profesores de Educación Física no fue ajena a las transformaciones producidas por las reformas educativas que se implementaron en los ‘90. Con la irrupción de enfoques teóricos nuevos, esta disciplina ... -
Hacia la construcción del Departamento de Prácticas en el ISFD Nro. 54 “V.O. Cossettini”
(2016-09-20)Las prácticas docentes conforman un espacio conflictivo dentro del proceso de la formación. Muchos aspectos se conjugan en este espacio: los profesores de prácticas, los profesores que no son del espacio de la práctica, ... -
Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen discursiva a la enactiva
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014-12-17)El objetivo general de esta investigación es contribuir a caracterizar las imágenes de ciencia del profesorado en función de determinar los aspectos de las mismas que se constituyen como obstáculos para la enseñanza y el ... -
La intervención en la práctica de enseñanza desde la perspectiva de la inclusión
(2016-09-20)Este trabajo se propone realizar una reflexión sobre la intervención en la práctica de enseñanza desde una mirada inclusiva. Partiremos del concepto de práctica docente como “práctica social”, donde realizaremos una ... -
Las lenguas en la universidad : desafíos en tiempos de plurilingüismo, interculturalidad e intertextualidad. Comunicaciones de las II Jornadas Lengua, Cultura e Identidad
(2018)Este libro presenta las comunicaciones de las segundas Jornadas Lengua, Cultura e Identidad organizadas por el área de Lenguas Extranjeras del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes llevadas ... -
Las lenguas en la universidad : hacia una nueva realidad plurilingüe. Comunicaciones de la I Jornada Lengua, Cultura e Identidad
(Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017)Cinco ejes del campo de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en la actualidad se anudan en esta compilación de las actas de la I Jornada Lengua, Cultura e Identidad, organizada por el Área de Lenguas Extranjeras del ... -
Matanza estatal de pueblos originarios : desnaturalizar la “Conquista del Desierto”
(2018-09-17)¿Conquista del Desierto o Genocidio de Pueblos Originarios? Esta disputa que ya debería estar saldada sigue más que vigente en la educación primaria y secundaria. Para nuestro disgusto, la mal llamada Campaña/Conquista del ... -
Pedagogía
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023)El curso tiene como propósito presentar la configuración histórica de la pedagogía, cruzando la discusión con los problemas educativos contemporáneos a través de un conjunto de transformaciones sociales que impactan sobre ... -
Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas : alcances, limitaciones e implicancias educativas
(Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2019-11-30)El motivo de la ponencia es una preocupación didáctica referida al ámbito de la enseñanza de la Biología en la escuela secundaria, profesorados y licenciaturas. Más específicamente, cuestiones relacionadas con la enseñanza ... -
Práctica docente y formación inicial : las concepciones de la práctica en docentes y alumnos en el proceso de formación
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013-10-22)Se trata de una investigación de tipo cualitativo que busca indagar en los procesos de formación docente inicial y en las diferencias y similitudes con los ámbitos de inserción laboral. Lo hace discutiendo las principales ... -
Prácticas de Enseñanza desde un enfoque interdisciplinar: el encuentro entre la enfermería, el trabajo social y la psicología
(2016-09-20)El presente trabajo se propone compartir la experiencia en la enseñanza de contenidos relacionados con la salud mental y la psiquiatría en la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes. La ... -
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
(Universidad Nacional de Quilmes, 2023-04-26)En el presente trabajo se analizan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC en la formación docente inicial desde la mirada comunicación/educación. Para ello, se llevó a cabo un estudio basado en una ... -
Producción de recursos para la escuela secundaria desde el diálogo entre pedagogía y tecnología
(2018-09-17)El presente trabajo persigue un doble propósito: en primer lugar,presentar los lineamientos generales y los avances parciales de una investigación etnográfica desarrollada en el marco de un Proyecto de Extensión de la ... -
Producción y redacción para medios digitales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2015-09-02)El trabajo Producción y redacción para medios digitales es un proyecto de intervención pedagógica que planifica todas las etapas para la implementación de un seminario-taller sobre medios online destinado a los alumnos del ... -
¿Qué hay y qué falta en nuestro modo de ver la escuela?
(2016-09-19)El trabajo que presento surge de la necesidad de encontrar posibles respuestas a interrogantes que, como directora de una escuela primaria, se me presentaron. Si bien leemos y escuchamos que las condiciones sociales y ... -
La radio (1920 - 2020) : la obstinada vigencia de un medio invisible
(Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes., 2020)Las jornadas universitarias "La radio del nuevo siglo" son un espacio anual necesario para reflexionar y construir conocimiento colectivo sobre un medio de comunicación que ha sido testigo de los últimos cien años de ... -
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios
(Universidad Nacional de Quilmes, 2016-08-18)El cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de ... -
Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación
(2018-09-17)En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y ...