Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDari, Nora
dc.creatorBaumann, Pablo
dc.creatorGutiérrez Esteban, Prudencia
dc.creatorDecoud, Carla
dc.creatorAraújo Jr, Carlos Fernando de
dc.creatorSilveira, Ismar Frango
dc.creatorOta, Marcos Andrei
dc.creatorCechinel, Cristian
dc.creatorMogollón, Ivory
dc.creatorHernández-Bieliukas, Yosly
dc.creatorRodés, Virginia
dc.date.accessioned2019-02-21T14:02:12Z
dc.date.available2019-02-21T14:02:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDari, N., Baumann, P. (Comp.) (2018). Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR. Bernal, Argentina: Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.es
dc.identifier.isbn978-987-774-008-0es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975
dc.description.abstractMarcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías. Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de la realización de un proyecto conjunto, llevado a cabo por un grupo de investigadores de distintas universidades del MERCOSUR. La posibilidad de indagar los diferentes marcos normativos y modelos pedagógicos en universidades públicas y privadas, que vienen avanzando en la temática dentro del MERCOSUR, nos permite visualizar diversas prácticas y formatos de organización de la enseñanza a distancia y tener una visión global de lo que se realiza en ese contexto. En esta obra podremos encontrar las tensiones que se producen entre lo esperable y las prácticas reales, así como las posibilidades de desarrollo de un área en continuo crecimiento, como es la de la educación virtual en sus múltiples visiones.es
dc.description.tableofcontentsPresentación / por Walter Marcelo Campi -- Introducción / por Nora Dari y Pablo Baumann -- 1a pte. Marcos regulatorios -- cap. 1. La educación a distancia en Argentina a través de sus normas: de la Ley 1597/1885 a la Resolución ministerial 2641-E/2017 / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban -- cap. 2. Modelo institucional de educación universitaria a distancia en Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. La reglamentación de la Educación Superior a distancia en Brasil: marcos de una trayectoria / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira y Cristian Cechinel -- cap. 4. Modelo institucional de educación a distancia mediada por TIC: hacia la universidad Bimodal en Venezuela / por Yosly Hernández-Bieliukas e Ivory Mogollón -- cap. 5. Modelos institucionales frente al desafío de la educación universitaria a distancia: el caso de la Universidad de la República en Uruguay / por Virginia Rodés -- 2a pte. Modelos pedagógicos -- cap. 1. Modelos pedagógicos en la educación a distancia: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina / por Susana Regina López -- cap. 2. Modelo pedagógico de educación a distancia en universidades de Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. Modelos pedagógicos brasileños en educación a distancia / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira, Marcos Andrei Ota y Cristian Cechinel -- cap. 4. Marco pedagógico de la educación a distancia en Venezuela: hacia la universidad Bimodal / por Ivory Mogollón y Yosly Hernández-Bieliukas -- cap. 5. Modelos pedagógicos y calidad de la enseñanza a distancia en Uruguay: programa de entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad de la República / por Virginia Rodés .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent235 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.relation.ispartofseriesIdeas de Educación Virtual;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectMercosures
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDistance study (Teaching)es
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectPedagogiaes
dc.subjectMétodos de ensinoes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectEnsino a distânciaes
dc.subjectEducação virtuales
dc.subjectMercosulpt
dc.titleMarcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSURes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes
unq.blm.ubicacion378.17 MARes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/bookes
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.libros.compiladorDari, Nora
unq.libros.compiladorBaumann, Pablo


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem