Mostrar el registro sencillo del ítem
Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR
dc.creator | Dari, Nora | |
dc.creator | Baumann, Pablo | |
dc.creator | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.creator | Decoud, Carla | |
dc.creator | Araújo Jr, Carlos Fernando de | |
dc.creator | Silveira, Ismar Frango | |
dc.creator | Ota, Marcos Andrei | |
dc.creator | Cechinel, Cristian | |
dc.creator | Mogollón, Ivory | |
dc.creator | Hernández-Bieliukas, Yosly | |
dc.creator | Rodés, Virginia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T14:02:12Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T14:02:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Dari, N., Baumann, P. (Comp.) (2018). Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR. Bernal, Argentina: Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-774-008-0 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/975 | |
dc.description.abstract | Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por tecnologías. Los diversos trabajos que se presentan en este libro son resultado de la realización de un proyecto conjunto, llevado a cabo por un grupo de investigadores de distintas universidades del MERCOSUR. La posibilidad de indagar los diferentes marcos normativos y modelos pedagógicos en universidades públicas y privadas, que vienen avanzando en la temática dentro del MERCOSUR, nos permite visualizar diversas prácticas y formatos de organización de la enseñanza a distancia y tener una visión global de lo que se realiza en ese contexto. En esta obra podremos encontrar las tensiones que se producen entre lo esperable y las prácticas reales, así como las posibilidades de desarrollo de un área en continuo crecimiento, como es la de la educación virtual en sus múltiples visiones. | es |
dc.description.tableofcontents | Presentación / por Walter Marcelo Campi -- Introducción / por Nora Dari y Pablo Baumann -- 1a pte. Marcos regulatorios -- cap. 1. La educación a distancia en Argentina a través de sus normas: de la Ley 1597/1885 a la Resolución ministerial 2641-E/2017 / por Walter Marcelo Campi y Prudencia Gutiérrez Esteban -- cap. 2. Modelo institucional de educación universitaria a distancia en Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. La reglamentación de la Educación Superior a distancia en Brasil: marcos de una trayectoria / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira y Cristian Cechinel -- cap. 4. Modelo institucional de educación a distancia mediada por TIC: hacia la universidad Bimodal en Venezuela / por Yosly Hernández-Bieliukas e Ivory Mogollón -- cap. 5. Modelos institucionales frente al desafío de la educación universitaria a distancia: el caso de la Universidad de la República en Uruguay / por Virginia Rodés -- 2a pte. Modelos pedagógicos -- cap. 1. Modelos pedagógicos en la educación a distancia: el caso de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina / por Susana Regina López -- cap. 2. Modelo pedagógico de educación a distancia en universidades de Paraguay / por Carla Decoud -- cap. 3. Modelos pedagógicos brasileños en educación a distancia / por Carlos Fernando de Araujo Jr., Ismar Frango Silveira, Marcos Andrei Ota y Cristian Cechinel -- cap. 4. Marco pedagógico de la educación a distancia en Venezuela: hacia la universidad Bimodal / por Ivory Mogollón y Yosly Hernández-Bieliukas -- cap. 5. Modelos pedagógicos y calidad de la enseñanza a distancia en Uruguay: programa de entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad de la República / por Virginia Rodés . | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 235 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.relation.ispartofseries | Ideas de Educación Virtual; | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Educación virtual | es |
dc.subject | Mercosur | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Distance study (Teaching) | es |
dc.subject | Virtual education | es |
dc.subject | Pedagogia | es |
dc.subject | Métodos de ensino | es |
dc.subject | Ensino superior | es |
dc.subject | Ensino a distância | es |
dc.subject | Educação virtual | es |
dc.subject | Mercosul | pt |
dc.title | Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | es |
unq.blm.ubicacion | 378.17 MAR | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/book | es |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
unq.libros.compilador | Dari, Nora | |
unq.libros.compilador | Baumann, Pablo |