• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(252.9Kb)
Data
2016-09-20
Autor
Sanna, Verónica Marisa
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Este trabajo surge a partir de la experiencia de formación en Educación Superior, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan para construirse a los sujetos, como estudiantes del nivel. Considerando el abandono que se produce, sobre todo en el primer año del inicio de las carreras. Sabiendo que es necesario tener en cuenta las trayectorias vitales y educativas, junto al acompañamiento de los docentes, como dispositivos centrales, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; para poder resignificar al sujeto en formación, que en estos tiempos de paradigmas complejos y de incertidumbres, accede al nivel terciario, con modos de pertenencia múltiples y por eso, es un sujeto que se identifica desde diversos ámbitos, con diferentes espacios, oficios y roles. Por tal motivo es que, este relato buscará profundizar acerca del análisis de la construcción del oficio de estudiante, desde la alfabetización académica inicial y permanente, teniendo en cuenta que: “Es necesario proponer trayectorias formativas en las que se aporte a dos construcciones: la del posicionamiento docente en la comunidad, en el campo y el sistema educativo, en la institución escolar y en el trabajo educativo áulico concreto, situado en sus expresiones singulares, y la de la recuperación del sentido de la docencia en nuestras sociedades en crisis y en contextos de transformaciones culturales continuas” (DES, 2008:18,19)
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio