• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adquisición de estrategias de lecto-escritura en lengua extranjera en los institutos terciarios de la provincia de Buenos Aires : el problema de la internalización

Thumbnail
View/Open
(190.6Kb)
Date
2016-09-19
Author
Castiñeira, Beatriz; Mucci, María Rosa
Metadata
Show full item record
Abstract
El contexto que presentan actualmente los institutos superiores de formación docente del Gran Buenos Aires es de gran complejidad resultado de diversos factores: contexto socio-económico que afecta a la sociedad, la competencia lingüística adquirida por los alumnos que ingresan al profesorado y la diversidad cultural del alumnado entre otros. Esta realidad merece una reflexión acerca de qué acuerdos son fundamentales establecer con otros niveles de enseñanza y qué criterios deberían ser comunes con respecto a las diferentes concepciones de lectura y escritura acordados por todos los docentes del área. Obviamente, la enseñanza de inglés como lengua extranjera es parte de esta problemática. Teniendo en cuenta este contexto, es importante destacar que las lenguas extranjeras presentan ciertas características que pueden ser muy provechosas al momento de discutir de qué manera construir significados. A partir de esta cuestión, consideramos importante la reflexión acerca de los problemas de la enseñanza de la lecto-escritura académica en los institutos de formación docente y las posibles soluciones con el fin de mejorar el proceso de adquisición de estrategias de lecto-escritura y sobre todo ofrecer una mirada a la internalización de dichas estrategias basada en un sólido fundamento teórico.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/740
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/740/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio