Diseño del curso y MDM de lenguajes artísticos y comunicacionales Plan 20/30 : prov. de San Luis (modalidad semipresencial)
Abstract
Este Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales de la UNQ, fue realizado con la intención de que se constituya en un Proyecto de intervención pedagógica integrando los contenidos de la carrera.
En particular, haber tenido la oportunidad de elaborar los contenidos de la asignatura de Lenguajes artísticos y comunicacionales en el contexto de un Plan de terminalidad de estudios para adultos mayores de 20 años, para ser cursado en modalidad b-learning, fue la ocasión de poner en práctica lo aprendido durante el transcurso de la Especialización.
A la elaboración de los contenidos siguió el diseño del Material Didáctico Multimedia, ya que el módulo tendría soporte digital, oportunidad ideal entonces para incorporar a este MDM todos los elementos audiovisuales necesarios para que los jóvenes y adultos naveguen libremente por los diferentes contenidos y realicen en forma autónoma las actividades de aprendizaje y autoevaluación.
El TFI entonces, es el análisis detallado del diseño del curso y de cada uno de los elementos (texto, audio, videos, interactividad) que constituyen el Material Didáctico Multimedia desarrollado, para luego ser publicados en el sitio Web correspondiente.
Colecciones
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La incorporación de materiales multimedia en los cursos iniciales de carreras de grado : diversidad y acceso en la modalidad virtual
Florez, Paula Inés (Universidad Nacional de Quilmes, 2015-08-27)En la modalidad virtual el alumno desarrolla su aprendizaje a partir del contacto con los otros, que pueden estar a su lado física o virtualmente. Los soportes digitales permiten trabajar contenidos académicos a partir de ... -
Apropiación digital, disrupción nostálgica y alternatividad estética : un análisis sobre la escena musical urbana argentina (2018-2022)
Del Pizzo, Ignacio (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-05-05)Como problematización inicial, partimos entendiendo que el crecimiento exponencial de la música urbana argentina entre 2018 y 2022 se cimentó sobre su condición de fenómeno transmedia (narrativa expresada en distintos ... -
Aplicación y evaluación de una metodología de trabajo que incluye actividades de modelización matemática y el empleo de videos docentes para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Mulreedy, Carlos (Universidad Nacional de Quilmes, 2023-05-11)A pesar de que la idea de que la Matemática es la base de la ciencia y la tecnología (National Research Council, 1989) esté instalada en nuestra cultura, entre los jóvenes está arraigada la creencia de que no pueden con ...