• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 10, no. 19
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 10, no. 19
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.

Thumbnail
Ver/
Reseñas bibliográficas (76.42Kb)
Fecha
2002-12
Autor
Dari, Nora
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los nombres de Burbules y Callister están fuertemente relacionados con el tema de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICS), en este caso particular centran su trabajo en torno a las NTIC pero aplicadas a la educación, no como un recetario donde poder plasmar directivas de cómo aplicarlas, sino con la intención de generar un espacio de crítica, en su sentido más estricto, hacia las mismas. Este libro consta de ocho capítulos y si bien su trama gira en torno de las modificaciones que plantean las NTIC en el campo de la educación, los autores se expresan también sobre temáticas como la seguridad, la intimidad, y el acceso, entre otras, por el uso de una herramienta particular: la Internet. Uno de los ítems más rescatables que presentan es la cuestión de quitar el manto de invisibilidad a las tecnologías; manto que cubre la presencia de ideologías en las mismas y que pareciera negar cualquier tipo de elección. Burbules y Callister se oponen claramente a esta posición, partiendo de la idea de que la elección está presente en cada momento, ya sea desde la visión de sociedad, en lo macro, como desde cada uno de los particulares, que deben (o no, y en eso se refuerza la idea de elección) adoptar las tecnologías como algo natural.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/649
Colecciones
  • Vol. 10, no. 19
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/649/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio