• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Libros
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Libros
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Experiencias y estrategias para la continuidad de las trayectorias académicas

Thumbnail
Ver/
(3.108Mb)
Fecha
2025
Autor
Cuccovia Warlet, Franco Uriel; Ferraro, Daniela; Leveroni, Renzo; Grassi, Luciano; Padin, Emilse Verónica; Reynols, Germán; Sabaini, María Belén; Sanchez Benz, Santiago; Torre, Cristóbal; Traina, Ángeles Melina; Vergnano, Matías
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este es un trabajo colectivo producto de las becas temáticas que impulsaron de forma conjunta la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Quilmes durante el 2024. El libro ofrece un mapa de las trayectorias estudiantiles actuales en la universidad, entendidas no como recorridos lineales y homogéneos, sino como procesos atravesados por múltiples condicionantes. Frente a los enfoques reduccionistas sobre el rendimiento académico, se indaga en la complejidad de factores institucionales, personales, emocionales, socioeconómicos y culturales que configuran la experiencia universitaria. De este modo, se propone una lectura crítica en proceso que invita a pensar las trayectorias como espacios en los que se ponen en juego desigualdades, estrategias de adaptación, vínculos interpersonales y políticas de acompañamiento. Los interrogantes que surgen e hilvanan las reflexiones interpelan al conjunto de la comunidad universitaria: estudiantes, graduados, docentes, autoridades. ¿Cómo generar escenarios de mayor equidad? ¿De qué forma propiciar recorridos más significativos, democráticos e inclusivos? La apuesta es doble: promover y enriquecer la discusión teórica en torno a las políticas de apoyo estudiantil y, al mismo tiempo, contribuir a la consolidación de prácticas institucionales que fomenten trayectorias más justas y sostenibles en la educación superior.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5734
Colecciones
  • Libros
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5734/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio