• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Secretaría Académica
  • Libros
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Secretaría Académica
  • Libros
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La universidad virtual : la transformación permanente

Thumbnail
Visualizar/Abrir
(6.245Mb)
Data
2025
Autor
Bustamante, Eliana; Quiroz, Silvia; Flores, Jorge; Villar, Alejandro; Campi, Walter; Perzcyc, Jaime; Roig, Hebe Irene; González, Alejandro Héctor; Lugo, María Teresa; Chan Nuñez, María Elena; Seoane, Cielo Maribel; Rodríguez Arias, Marina; Fernández, Melina; Medina, Miriam E.; Daura, Florencia; Nancy, Díaz Larrañaga; Rogovsky, Corina
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
En 1999 la UNA se constituyó en la primera universidad de Argentina en dictar carreras íntegramente virtuales, esto marcó un hito que trascendió lo tecnológico y se inscribió en la historia regional de la educación superior, como un acto de visión y compromiso institucional. Aquella decisión inicial, en tiempos en que Internet apenas comenzaba a insinuar su potencial transformador, inauguró un camino que redefinió la manera de concebir el acceso al conocimiento. Veinticinco años después, este libro se erige como un espacio de memoria, reflexión y proyección. En él se entrelazan relatos fundacionales de la educación universitaria virtual con testimonios de quienes dieron forma a sus primeras experiencias, y con perspectivas que abren interrogantes hacia el futuro. Su valor radica en mostrar que la transformación no se agotó en la adopción de tecnologías, sino que implicó la construcción de una pedagogía innovadora, la consolidación de políticas de inclusión y el fortalecimiento de la formación docente como núcleo indispensable para garantizar calidad y equidad. Universidad virtual, la transformación permanente refleja esa impronta dinámica. Más allá de lo digital y lo emergente, la verdadera huella de los años transitados está en la convicción de que la educación es motor de cambio social, y que su evolución requiere tanto innovación tecnológica como compromiso ético, político y pedagógico.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5731
Colecciones
  • Libros
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5731/statistics

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • Nuevos modos de producir conocimientos. Del aula mediada en el nivel superior a la inteligencia artificial 

    Núñez, Silvia Irene; Dari, Nora (Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2024-05-22)
    La pandemia fue un cimbronazo para la educación en todas sus modalidades y constituyó un punto de partida para entender los cambios en las lógicas laborales de las/os docentes atravesados por escenarios educativos presenciales ...
  • Estrategias de ingeniería en automatización, computación y procesos industriales aplicadas a la resolución de problemas tecnológicos 

    Autor desconhecido (2015-05-02)
  • Uso de tecnologías emergentes en la formación de adultos 

    López, Linda Angélica (Universidad Nacional de QuilmesSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes, 2025-02-17)
    El presente Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) busca contribuir al campo de la educación continua para adultos mediante el uso de ...

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio