Herramientas para la protección y difusión del producto sonoro
Resumen
El objetivo del curso es que los/as estudiantes puedan: interpretar los conceptos centrales de las industrias culturales en general; asimilar el vocabulario específico de la industria de la música en particular; distinguir entre los distintos eslabones de la cadena de valor de la industria de la música y sus industrias auxiliares; identificar los agentes y actores del sector; disponer de herramientas para poder analizar el mercado local y global de la industria musical; reconocerse en dicha actividad económica como potencial trabajador/a en
alguna de las áreas; estudiar la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual; conocer sobre los circuitos de las regalías por derecho de autor y derechos conexos y la monetización en las plataformas digitales; comprender las funciones de las distintas entidades representativas de los/as
músicos/as y los organismos gubernamentales que tienen al arte como eje; adquirir herramientas de marketing tradicional y marketing digital para sus
proyectos musicales y/o sonoros; informarse sobre fuentes nacionales e internacionales de financiamiento para artistas y proyectos musicales.