Contabilidad general
Abstract
El objetivo es, en definitiva, desarrollar el tratamiento temático de una manera secuenciada, que posibilite una adecuada conexión de los temas básicos que lleven a una captación global, segregando en compartimientos estancos determinados tópicos de la programación, los que deben ser desarrollados exhaustivamente antes de continuar el análisis, graduando el ritmo de avance. Interpreto que, luego de acceder a una introducción gráfica fundamental y causal de los hechos que merecen una apreciación cualitativa y cuantitativa (Variaciones patrimoniales), los alumnos podrán, después de una adecuada descripción de las cuentas (Instrumentos del proceso contable), elaborar una conceptualización esquematizada, gráfica y algebraica, continua en un sentido “computarizado” (Balance instantáneo) y elaborar, luego de una adecuada metodología de aplicación, asientos con verdadera precisión, confeccionando estados básicos, los que en el marco de los requerimientos exigidos por las normas contables imperantes, en base al desarrollo doctrinario, configurarían los temas a tratarse en la asignatura básica del ciclo educativo contable, que en vuestra Institución se denomina “Contabilidad General”, en concordancia con el Plan de Estudios en operación.