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La vulnerabilidad de la cultura tecnológica

The vulnerability of technological culture

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Sección temática (139.7Kb)
Data
2008-05
Autor
Bijker, Wiebe E.
Metadata
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Resumo
Los ataques sobre Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, como otros ataques posteriores, han demostrado cuán vulnerables son nuestras sociedades modernas. Estos eventos quebrantaron los sentimientos más básicos de seguridad de mucha gente. Aún así, el 11 de septiembre probablemente no haya cambiado radicalmente la visión de los académicos en ciencia, tecnología y sociedad (CTS). El autor argumenta que vale la pena investigar la vulnerabilidad de la cultura tecnológica, y que esto puede hacerse fructíferamente desde una perspectiva CTS. En el artículo se sugiere que la vulnerabilidad no debe ser considerada como algo puramente negativo. Por el contrario, vivir en una cultura tecnológica implica inevitablemente vivir en un mundo vulnerable, y la vulnerabilidad no es solamente una característica inevitable, es incluso un valor importante de nuestra cultura tecnológica como prerrequisito para la búsqueda de la innovación.
 
The attacks on New York and Washington, 11 September 2001 (‘9/11’), as well as other attacks since, have demonstrated how vulnerable our modern societies are. These events shattered many people’s basic feelings of security and safeness, though 9/11 probably did not radically change the view of scholars in Science, Technology, and Society studies (STS). I will argue that it is worth to investigate the vulnerability of technological culture, and that this can be done fruitfully from an STS perspective. My main point, however, is different. I want to suggest that vulnerability is not to be taken as something purely negative. Living in a technological culture, I will argue, inevitably implies to live in a vulnerable world. And vulnerability is not only an inevitable characteristic; it is even an important asset of our technological culture as a prerequisite for living with the quest for innovation.
 
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/496
Colecciones
  • Vol. 14, no. 27
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/496/statistics

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