Taller de prácticas y lenguajes en comunicación
Abstract
La materia tiene como objetivos: Que los alumnos logren reconocer, mediante la reflexión, conceptualización y realización, los elementos constitutivos de los diferentes lenguajes comunicacionales. Específicamente, el Curso busca: a) que los alumnos adquieran competencia teórica y práctica para la producción de contenidos en los distintos lenguajes: gráfico, radial, audiovisual y multimedial. b) que los alumnos reconozcan las principales características de los medios de comunicación y su relación con los lenguajes, en el ecosistema de la convergencia digital. Es decir, que comprendan cómo los medios participan en la construcción social de la realidad y el papel que los géneros y formatos cumplen en dicha construcción. c) que los alumnos alcancen capacidades críticas y autocríticas que permitan el crecimiento analítico y de realización a partir de la reflexión colectiva y solidaria. d) que los alumnos adquieran competencia para organizar equipos de producción como núcleo de realización de los distintos lenguajes y desarrollen prácticas productivas de forma consciente.