• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Programas de materias y seminarios
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Antropología

Thumbnail
View/Open
(1.579Mb)
Date
2019
Author
Chamorro Smircic, Sergio A.
Metadata
Show full item record
Abstract
La materia tiene como objetivos: Introducir a los alumnos al conocimiento antropológico desde su dimensión socio-cultural con una perspectiva procesual y dinámica. Ofrecer herramientas conceptuales y metodológicas propias de la disciplina para la observación, problematización y comprensión del mundo social. Presentar algunos de los modelos, teorías, temas y perspectivas centrales de la disciplina. Permitir una aproximación al tratamiento antropológico de las diversidades socioculturales. Promover la reflexión crítica acerca del presente y del pasado. Estimular la observación y el análisis científico y crítico de la propia sociedad. El problema de la diversidad humana. Modelos de explicación y comprensión científica de la diversidad. Procedimientos de análisis científico de la diversidad. Principales escuelas: evolucionismo, funcionalismo, marxismo y estructuralismo. Relativismo y universalismo. Principales tópicos de la diversidad: género, clase, etnia, nación
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4556
Colecciones
  • Programas de materias y seminarios
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4556/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio