• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Secretaría de Posgrado
  • Tesis de posgrado
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de lucha de la docencia salteña durante el conflicto salarial del año 2014

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Tesis de maestría (2.985Mb)
Data
2023-05-12
Autor
Álvarez, Gonzalo Sebastián
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Esta investigación estuvo animada por la problematización e interpretación de un acontecimiento reciente en términos históricos: las estrategias de lucha de la docencia en la provincia de Salta, llevadas a cabo en el año 2014. Se puso énfasis en las prácticas colectivas de la docencia, que evidenciaron formas singulares de lucha, por la acción y por el discurso, trascendiendo el solo reclamo salarial. Se aproximó al estudio de la movilización de la docencia salteña, auto nominada “Docentes Unidos de Salta”, sus luchas simbólicas y producción de sentido en torno a ellas, situándolas desde el, así llamado, “Frame analysis” o teoría de los enmarcados interpretativos, el cual se presentó como dispositivo conceptual específico de análisis, permitiendo un abordaje metodológico cualitativo, situado y contextuado del caso.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4437
Colecciones
  • Tesis de posgrado
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4437/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio