Mostrar el registro sencillo del ítem
El mercado de la música digital desde una perspectiva de género : ¿un bis del patriarcado? Análisis comparativo de la composición de la fuerza laboral en subsectores de la industria musical
dc.creator | Albornoz Saroff, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T21:26:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T21:26:01Z | |
dc.date.issued | 2019-10-30 | |
dc.identifier.citation | Albornoz Saroff, V. (2019). El mercado de la música digital desde una perspectiva de género: ¿un bis del patriarcado? Análisis comparativo de la composición de la fuerza laboral en subsectores de la industria musical.. Revista Intercambios, 4(2), p. 73-77. | es |
dc.identifier.issn | 2591-6580 | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4284 | |
dc.description | Fil: Albornoz Saroff, Victoria. Gènera: Centro de Formación y Pensamiento; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación parte de la premisa de que la distribución de las tareas en el mercado de trabajo de las industrias culturales afectan de manera desigual a las mujeres, generando obstáculos para el desarrollo de sus trayectorias laborales, y configurando un fenómeno estructural que reproduce la lógica patriarcal en todos los sectores productivos, entre los que se encuentra la industria de la música. Surgen entonces algunas preguntas: ¿cómo opera dicha desigualdad en la distribución del trabajo de la industria musical?; ¿existe una división sexual en la fuerza laboral de la actividad musical? Dichos cuestionamientos gravitan en torno a un interrogante central: en el marco de las transformaciones tecnológicas y digitales, ¿existen novedades de equidad de género en el mercado laboral de la música digital? De ahí que, se analizará comparativamente, y desde una perspectiva de género, la composición de la fuerza laboral en la actividad musical de los subsectores del mercado de la industria musical en Argentina. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Secretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Revista Intercambios | es |
dc.subject | Industria cultural | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Trabajadoras | es |
dc.subject | Igualdad de géneros | es |
dc.subject | Cultural industry | en |
dc.subject | Music | en |
dc.subject | Gender | en |
dc.subject | Women workers | en |
dc.subject | Gender equality | en |
dc.subject | Indústria cultural | pt |
dc.subject | Gênero | pt |
dc.subject | Igualdade de gênero | pt |
dc.subject | Trabalhadoras | pt |
dc.title | El mercado de la música digital desde una perspectiva de género : ¿un bis del patriarcado? Análisis comparativo de la composición de la fuerza laboral en subsectores de la industria musical | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
unq.articulos.paginicio | 73 | es |
unq.articulos.pagfinal | 77 | es |
unq.revista.numero | 2 | es |
unq.revista.volumen | IV | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/article | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Año IV, no. 2
Publicada en el año 2019.