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dc.creatorLinares, Alejandro
dc.date.accessioned2024-02-29T15:58:13Z
dc.date.available2024-02-29T15:58:13Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.citationLinares, A. (2019). El financiamiento de los medios estatales en Argentina a la pos-convertibilidad. Revista Intercambios, 4(2), p. 63-72.es
dc.identifier.issn2591-6580es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4280
dc.descriptionFil: Linares, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Linares, Alejandro. Universidad Nacional de La Pampa; Argentina.es
dc.description.abstractDurante la primera década del siglo XXI se hizo evidente la iniciativa de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos de alcanzar el protagonismo de los medios estatales en la escena mediática. El dato lo confirmaban Becerra, Kitzberger y otros ensayistas entre los años 2010 y 2012. En ese camino, cobró interés el debate en torno a los mecanismos más adecuados para desarrollar experiencias audiovisuales bajo propiedad o administración estatal que respondan a los mandatos históricamente reconocidos por los medios públicos. La dimensión del financiamiento de ese tipo de iniciativas audiovisuales asume características particulares en la región, pues no existe la tradición de pagar un canon de servicio público o de un impuesto por televisor para sostener a los medios de comunicación en manos del Estado, como sucedió históricamente en la Europa occidental. En América Latina el debate sobre los presupuestos de los medios estatales atraviesa con recurrencia al menos dos interrogantes: ¿cómo mensurar el financiamiento recibido por un medio estatal para considerarlo suficiente o insuficiente, adecuado o inadecuado? y ¿cuáles son los mecanismos más efectivos para financiar a estos medios de manera que eviten presiones gubernamentales y condicionamientos comerciales en el contexto de mercados audiovisuales concentrados y dominados por el modelo comercial en la región?Este trabajo apunta a enriquecer el debate a partir de relevar la experiencia del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), empresas que administraron en distintas etapas de ese período a los más antiguos medios del Estado nacional de Argentina: Canal 7 y Radio Nacional, alcanzados en 2009 por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherSecretaría de Posgrado, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Intercambioses
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectSector públicoes
dc.subjectFinanciamientoes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectMass mediaen
dc.subjectPublic sectoren
dc.subjectFinancingen
dc.subjectArgentineen
dc.subjectMeios de comunicação de massaspt
dc.subjectSetor públicopt
dc.subjectFinanciamentopt
dc.titleEl financiamiento de los medios estatales en Argentina a la pos-convertibilidades
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes
unq.articulos.paginicio63es
unq.articulos.pagfinal72es
unq.revista.numero2es
unq.revista.volumenIVes
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/articleen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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