Industria del libro : booktubers : nuevos jugadores en el mercado del libro
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11807/4213/A%c3%b1o%20IV-2%20MIC%28p.19-25%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2019-10-30Author
Albarello, Francisco Javier; García Luna, Ana Laura; Arri, Francisco HernandoMetadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años se ha registrado un crecimiento exponencial del fenómeno booktuber. El término surge de la combinación de book (libro, en inglés) y youtuber (persona aficionada a publicar videos en la plataforma YouTube). Por lo general, se trata de jóvenes que comparten videos con formato de blog: desde su habitación o algún espacio cerrado, narran o comentan textos literarios hablando ante la cámara de filmación a una audiencia que interactúa con ellos a través de YouTube u otras plataformas de socialidad.
En esta ocasión, estructuramos los principales lineamientos teóricos que explican el fenómeno, luego el método utilizado y las herramientas de recolección de datos, y finalmente hacemos un análisis de los resultados para poder elaborar algunas conclusiones.