• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 16, no. 31
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Redes
  • Vol. 16, no. 31
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Susana García, Enseñanza científica y cultura académica. La Universidad de La Plata y las ciencias naturales (1900-1930), Rosario, Prohistoria ediciones, 2010, 314 pp

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Reseñas (300.2Kb)
Data
2010-12
Autor
Buschini, José
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
En este libro, versión modificada de su tesis doctoral, Susana García aborda un objeto con coordenadas espacio-temporales precisamente delimitadas –se trata de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre los años 1900 y 1930– y construye su mirada en el cruce de dos tradiciones intelectuales, la historia de la educación superior y la historia de la ciencia, con la intención de elaborar un relato ajeno al marco interpretativo que a su criterio orientó casi con exclusividad los estudios sobre las universidades del país: la Reforma Universitaria de 1918 y sus perdurables consecuencias en los modos de evaluar el curso posterior que siguieron esas instituciones.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/408
Colecciones
  • Vol. 16, no. 31
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/408/statistics

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • Filosofía e historia de la ciencia 

    Autor desconhecido (2011-05-02)
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Federico, Lucía (Universidad Nacional de Quilmes, 2018)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que  desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...
  • Epistemología de las ciencias sociales 

    Ginnobili, Santiago (Universidad Nacional de Quilmes, 2013)
    La materia tiene por objetivo que el alumno ejercite la comprensión de textos argumentativos y su discusión. Que desarrolle su capacidad de analizar, plantear y encarar de modo crítico los problemas filosóficos desarrollados ...

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio