Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorConde, Griselda Rosana Beatriz
dc.date2023-09-25
dc.date.accessioned2023-10-04T14:46:03Z
dc.date.available2023-10-04T14:46:03Z
dc.date.issued2023-09-13
dc.identifier.citationConde, G. R. B. (2023). Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4041
dc.descriptionFil: Conde, Griselda Rosana Beatriz. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.es
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación se describen las competencias en el campo de la práctica profesional que disponen las estudiantes en sus experiencias de formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un Instituto Superior de Formación Docente de Nivel Inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Para ello se plantean tres dimensiones de estudio que permiten reconocer las experiencias que promueven el desarrollo de una actitud reflexiva en las estudiantes practicantes, identificar las capacidades para la actuación docente y caracterizar las acciones que movilizan esquemas de percepción, de pensamiento y conocimientos adquiridos. Se aborda desde una metodología cualitativa y se utilizan instrumentos de recogida de información los cuales se aplican a la muestra seleccionada, estudiantes practicantes de 3° y 4° año del Profesorado de Nivel Inicial. Dichos instrumentos son: entrevistas semiestructuradas y en profundidad, análisis de documentos narrativos, diarios de formación y dispositivos del campo de la práctica profesional. Las conclusiones reflejan la riqueza del Trabajo de Tesis de la Maestría en Educación y hacen posible entramar perspectivas, hallazgos, interpretaciones, posibilidades, alcances, limitaciones, respecto de la formulación de los objetivos trazados. Dicho trabajo de Tesis constituye un aporte sustancial para difundir y debatir en diversas instancias de formación docente y actualización profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent145 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectEnseñanza preescolares
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectSanta Rosa (La Pampa, Argentina)es
dc.subjectProfessional practiceen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectPreschool educationen
dc.subjectStudentsen
dc.subjectSanta Rosa (La Pampa, Argentine)en
dc.subjectPratica profissionalpt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectEducação pré-escolarpt
dc.subjectEstudantespt
dc.titleLas competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.es
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorCarassai, Mariela
unq.tesis.codirectorLeguizamón, Griselda
unq.tesis.calificacionAprobado-Sobresalientees
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoPaz, Gabriela
unq.tesis.juradoVelardez, Irma
unq.tesis.juradoThisted, Sofía
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
unq.tesis.acta45es
unq.creador.correogriseldaconde@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem