Show simple item record

dc.creatorMilla, Melisa Natalia
dc.date.accessioned2023-10-03T16:57:36Z
dc.date.available2023-10-03T16:57:36Z
dc.date.issued2023-09-20
dc.identifier.citationMilla, M. N. (2023). El aula invertida mediada por tecnologías: una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4040
dc.descriptionFil: Milla, Melisa Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un proyecto de aplicación del modelo pedagógico Aula Invertida mediada por las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de la lecto comprensión en inglés. Específicamente, se propone la re programación didáctica de la materia Inglés Nivel 3 de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA) a partir de una adaptación de dicho modelo. El proyecto surge de la necesidad de alejarse de enfoques tradicionales educativos que parecieran no estar en consonancia con los avances de la sociedad del Siglo XXI, y las repercusiones que esta falta de alineación ha provocado en este contexto en particular, tales como la falta de motivación de los estudiantes y sus resultantes bajos niveles de competencia lectora en lengua extranjera (LE). En este sentido, el modelo Aula Invertida, con la asistencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promueve el desplazamiento de la acción educativa hacia la centralidad del estudiante y sus ritmos personales, maximiza su motivación, propicia el desarrollo de habilidades necesarias para su futuro profesional, y optimiza el tiempo de clases para que en él se lleven a cabo actividades prácticas y colaborativas con la guía del docente. Basándose en la necesidad descripta, las teorías de lectura en LE, y la noción de hipertexto, este trabajo detalla los pasos necesarios para el diseño, la ejecución, y la evaluación de la propuesta de implementación del modelo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent78 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Socialeses
dc.subjectEnglish languajeen
dc.subjectLanguage teachingen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectLíngua inglesapt
dc.subjectEnsino de línguaspt
dc.subjectTecnologia da informaçãopt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.titleEl aula invertida mediada por tecnologías : una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de lecto comprensión en la materia Inglés 3 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aireses
dc.typeTrabajo final integradores
unq.tesis.directorDuch, Virginia Alejandra
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.juradoCollebechi, María Eugenia
unq.tesis.juradoImperatore, Adriana
unq.tesis.juradoMedina, Miriam
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.especializacionEspecialización en Docencia en Entornos Virtualeses
unq.tipo.snrdFinal projecten
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta71es
unq.creador.correomelisamilla.mm@gmail.comes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record