Buscar
Itens para a visualização no momento 1-10 of 28
Entrevista a Pablo Esteban, periodista de ciencia, divulgador y docente
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Conversamos con Pablo Esteban, periodista de ciencia, divulgador y docente de la Universidad Nacional de Quilmes sobre la particular importancia de comunciar ciencia en tiempos de pandemia y los desafíos que esto implica. ...
Entrevista a Sandra Goñi, viróloga, docente e investigadora
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Entrevistamos a Sandra Goñi, viróloga, docente e investigadora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes y directora del Laboratorio de Virus Emergentes en la misma institución, para ...
Voces que denuncian : el rock argentino de posdictadura
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Como fenómeno cultural, el rock nacional supo tener una fuerte incidencia sobre el imaginario social. Las letras de sus canciones disponen el lenguaje como material para testimoniar una época, al mismo tiempo que se permiten ...
¿Como te ven, te tratan? Pensando las relaciones en el trabajo doméstico remunerado
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El artículo se propone analizar qué elementos se ponen en juego en las relaciones laborales dentro del ámbito del trabajo doméstico remunerado, en particular se analiza cómo se llevan a cabo los determinados contratos/arreglos ...
Una aproximación a la criminalización masiva de infractores menores en el control del narcotráfico en Argentina
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Desde la década de los noventa en adelante, en Argentina surgieron numerosos emprendimientos criminales dedicados a abastecer a un incipiente mercado local de consumo de drogas ilícitas, particularmente, de cocaína. Desde ...
Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara ...
Ciudad para pocos : las políticas urbanas de la dictadura cívico-militar argentina en el AMBA (1976- 1983)
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar las transformaciones socio-espaciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras la implementación de un conjunto de políticas urbanas durante la dictadura ...
La evaluación en cuarentena : reflexiones en un presente desconocido sobre un futuro incierto
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Este artículo debería tratar sobre la evaluación en la pospandemia. Empecé pensando en la evaluación en general y en la situación que estamos atravesando en relación con la educación escolarizada. En un repaso mental, ...
Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
El conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento ...
Aportes desde la historia de la educación : pensar históricamente para revisar el presente y proyectar un futuro : reflexiones sobre lo escolar en contexto de pandemia
(Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
Me invitaron a participar de este dossier como profesora de historia de la educación, para aportar qué había sucedido con la educación en otras épocas de epidemias. Primero que nada me quedé pensando en el tema ya que hasta ...