• Editorial 

    Touris, Cecilia; Santos, Guillermo (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
    Bienvenidxs a un nuevo número de Sociales y Virtuales. Una entrega muy especial por el tiempo que nos toca atravesar. Vivimos una época extraña. Excepcional e incierta. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró ...
  • La evaluación en cuarentena : reflexiones en un presente desconocido sobre un futuro incierto 

    Sverdlick, Ingrid (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
    Este artículo debería tratar sobre la evaluación en la pospandemia. Empecé pensando en la evaluación en general y en la situación que estamos atravesando en relación con la educación escolarizada. En un repaso mental, ...
  • Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia? 

    Leguizamón, Griselda; Carassai, Mariela (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
    El conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento ...
  • Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento? 

    Schewe, Lelia; Pérez, Andrea Verónica (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
    El sistema educativo presenta situaciones de desigualdad que se han visto intensificadas durante la pandemia. El acceso a los espacios de aprendizaje, los recursos para posibilitar condiciones adecuadas, información clara ...