• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación sexual integral y educación visual en el nivel inicial

Thumbnail
Ver/
(200.7Kb)
Fecha
2016-09-19
Autor
Potenza, Esteban; Vilalta, Cecilia
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La experiencia de formación docente que se presenta a continuación se centra en articular Los Lineamientos Curriculares de la Educación Sexual Integral para el nivel inicial con la Educación Visual (DGCyE, 2008). Todas las actividades desarrolladas tienen lugar en el marco del Taller Integrador Interdisciplinario (en adelante TAIN) de los espacios curriculares “Educación en y para la Salud” y “Ateneo de nuevas expresiones estéticas”, del Profesorado de Educación Inicial (DGCyE, 2007) en el último año de la carrera. Como el eje del TAIN en cuarto año es el posicionamiento docente la propuesta de trabajo consiste en la elaboración de una planificación para llevar a la sala, articulando contenidos de diferentes áreas. La propuesta de trabajo relatada está atravesado por un marco “legal”, estamos hablando de los siguientes documentos: Ley del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Ley 26150. Octubre 2006. Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral. Resolución del Consejo Federal de Educación Nº43/08. Abril 2008. Diseño Curricular para la Educación Inicial. Agosto 2008. Cuadernos de ESI para la Educación Inicial. Marzo 2010. La experiencia surgió en noviembre de 2014 en el ISFDyT N°53 con las alumnas de 2 cuarto año del Profesorado de Educación Inicial. El rango de edad de las futuras docente que participan en la experiencia oscila entre los 22 y los 35 años y la mayoría se encuentra cursando 3 el Campo de la Práctica Docente IV.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/362
Colecciones
  • III Jornadas de Formación Docente. I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/362/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio