• A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar 

    Filgueira, Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2020)
    La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la ...
  • Lectores de entrecasa 

    Cao, Stella Maris (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
    Tomando como punto de partida el libro de Ricardo Piglia El último lector (2010) que se podría definir como una suerte de mise en abyme en la que el autor habla de lectores de textos y de textos sobre lectores, en el ...
  • Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir 

    Lijalad, Paula (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales, 2021)
    La enseñanza de la lectura y la escritura es una de las funciones centrales de la educación formal. Sin embargo, muchas veces el abordaje de esta práctica se lleva adelante sin darle el lugar de reflexión que merece. ¿Qué ...