Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBasualdo, Romina Andrea
dc.date2021-12-20
dc.date.accessioned2021-12-21T13:36:20Z
dc.date.available2021-12-21T13:36:20Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.citationBasualdo, R. A. (2021). Enseñar a enseñar derecho. Un análisis curricular y didáctico de la formación de futuro docentes en ciencias jurídicas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3533
dc.descriptionFil: Basualdo, Romina Andrea. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina.
dc.description.abstractLa investigación más reciente en torno a la enseñanza del Derecho, se orienta a identificar estrategias que permitan el aprendizaje comprensivo de las Ciencias Jurídicas. Si esta enseñanza es destinada a quienes tendrán a su cargo ese mismo proceso, es decir en el marco de la formación de docentes en Ciencias Jurídicas, la importancia de lograr ese aprendizaje se torna aún más evidente. Para identificar si esa perspectiva se materializa en las propuestas de formación docente en Ciencias Jurídicas, es que tomaremos de referencia tres Planes de Estudio pertenecientes a Universidades Nacionales, seleccionando a una de las más antiguas del país- creada en 1975- y dos de reciente creación, pero dentro de casas de Altos estudio de gran presencia académica. Esta comparación que proponemos, se realiza tomando como referencia los vigentes planes de estudio de cada carrera, con especial atención en el área de formación docente. Dicho análisis se particulariza aún más en los programas comunes de esa área, sumado a la manifestado por sus docentes y estudiantes. Lo anterior, en el marco de las teorías que permiten definir categorías conceptuales relacionadas a la temática (como curriculum, práctica pedagógica, didáctica del Derecho, entre otras) sin olvidar los elementos que conforman el contexto de surgimiento de cada una de las ofertas educativas. Todos estos aspectos, nos permitirán abordar a conclusiones finales, orientados a responder qué elementos se ofrece a sus estudiantes para su futuro profesional como docentes de las Ciencias Jurídicas, comprendiendo la complejidad del acto educativo y las particularidades que presenta en cada ocasión; a la luz de la teoría trabajada y la normativa educativa vigente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent308 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDerechoes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectPlanes de estudioses
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectLawen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectTeaching methodsen
dc.subjectDireitopt
dc.subjectEnsino superiorpt
dc.subjectFormação de professorespt
dc.subjectPrograma de ensinopt
dc.titleEnseñar a enseñar derecho. Un análisis curricular y didáctico de la formación de futuro docentes en ciencias jurídicases
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
unq.tesis.directorFlores, Jorge
unq.tesis.calificacionAprobado-Buenoes
unq.tesis.tituloMaestría en Educaciónes
unq.tesis.juradoSondereguer, María
unq.tesis.juradoPerel, Pablo
unq.tesis.juradoCervini, Rubén
unq.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
unq.tipo.snrdinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
unq.accesoinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
unq.tesis.acta20es
unq.creador.correoromi_basualdo@hotmail.comes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem