Mostrar el registro sencillo del ítem
Ezequiel Adamovsky, El gaucho indómito. De Martín Fierro a Perón, el emblema imposible de una nación desgarrada, Buenos Aires, Siglo XXI, 2019, 264 páginas
dc.creator | Suárez, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T15:11:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T15:11:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Suárez, N. (2020). Ezequiel Adamovsky, El gaucho indómito. De Martín Fierro a Perón, el emblema imposible de una nación desgarrada, Buenos Aires, Siglo XXI, 2019, 264 páginas. Prismas, 24(24), 329-331. | es |
dc.identifier.issn | 1666-1508 (impresa) | es |
dc.identifier.issn | 1852-0499 (en línea) | es |
dc.identifier.uri | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3399 | |
dc.description | Fil: Suárez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Suárez, Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Desde hace varios años, las publicaciones de Adamovsky se mueven en ese doble registro, entre la academia y la divulgación, con una notable capacidad para abrir debates e interpelar, con actitud polemista y hasta provocadora, a públicos variados. De las imágenes de Rusia que circularon en Europa a los emblemas del peronismo, pasando por la historia de las clases medias argentinas y el ascenso del pro, en la aparente heterogeneidad temática de sus investigaciones hay un núcleo de obsesiones comunes que gira en torno a las identidades étnicas y de clase. En esa corriente de trabajo se inscribe, también, El gaucho indómito, que parte de una pregunta sugerente: ¿cómo fue que una figura tan problemática como la del gaucho –matrero, asesino y poco afecto al trabajo– se convirtió en emblema de la argentinidad? ¿Y qué tiene para decirnos esa propia inconveniencia acerca de una serie de enfrentamientos profundos que recorren la historia argentina? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Prismas | es |
dc.subject | Adamovsky, Ezequiel | es |
dc.subject | Gauchos | es |
dc.subject | Representaciones sociales | es |
dc.subject | Historia cultural | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Reseñas bibliográficas | es |
dc.subject | Social representation | en |
dc.subject | Cultural history | en |
dc.subject | Argentine | en |
dc.subject | Reviews | en |
dc.subject | Gaúchos | pt |
dc.subject | Representações sociais | pt |
dc.subject | História cultural | pt |
dc.subject | Resenhas | pt |
dc.title | Ezequiel Adamovsky, El gaucho indómito. De Martín Fierro a Perón, el emblema imposible de una nación desgarrada, Buenos Aires, Siglo XXI, 2019, 264 páginas | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/reseña artículos | es |
unq.blm.ubicacion | P-AR-PRI1 | es |
unq.articulos.paginicio | 329 | es |
unq.articulos.pagfinal | 331 | es |
unq.revista.numero | 24 | es |
unq.revista.volumen | 24 | es |
unq.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
unq.articulos.seccion | Reseñas | es |
unq.tipo.snrd | info:eu-repo/semantics/review | en |
unq.acceso | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
No. 24
Publicada en 2020.