Submissões recentes

  • Hacia la construcción colaborativa del conocimiento 

    Carriego, Evaristo; Castillón, Sofía; Villanueva, Ernesto; Campi, Walter; Carriego, Cristina; Vanney, Claudia Estela; Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela; Alba, Aylén; Seoane, Cielo Maribel; Correa, Natalia H.; Martinelli, Silvia; Perazzo, Mónica; Pettinari, Roque; San Martín, Patricia; Rodríguez, Guillermo; Ayala, Soledad; Rodriguez Arias, Marina; Reynolds, Germán; Medina, Miriam Emilia; Aparisi, Liber; Aranda, Marcelo Lionel; González, Gustavo Aníbal; López, Virginia; Leguizamón, Griselda; Meneses Cabrera, Tania; Téllez Acuña, Freddy Reynaldo; Pineda Ballesteros, Eliécer; Pereira de Lucena, Julia; Vallejo, Alcira; González, Alejandro Héctor; Peuriot, Julieta; Obregón, Victoria; Rodriguez Nosti, Alejandro; Santoveña Casal, Sonia; López, Susana Regina; Ojeda, Lourdes; Ambrosino, María Alejandra; Nicolini, Mercedes de los Milagros; Puggi, María Florencia; Anselmo, Gabriela; Menón, Eliana; Ramos, Germán; Ruiz Moreno, Alejandra; Hernández Islas, Mónica; Duch, Virginia Alejandra; Rojo Bily, Ana; Aguilar, Lucía Abril; Batlle, Silvia; Sulca, Susana Soledad; Pacheco, Emmanuel Omar (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2020)
    Hacia la construcción colaborativa del conocimiento recopila las ponencias presentadas en el V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad ...
  • Marcos regulatorios y modelos pedagógicos : un camino hacia la virtualización de la educación superior en el MERCOSUR 

    Dari, Nora; Baumann, Pablo; Gutiérrez Esteban, Prudencia; Decoud, Carla; Araújo Jr, Carlos Fernando de; Silveira, Ismar Frango; Ota, Marcos Andrei; Cechinel, Cristian; Mogollón, Ivory; Hernández-Bieliukas, Yosly; Rodés, Virginia (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
    Marcos regulatorios y modelos pedagógicos: un camino hacia la virtualización de la Educación Superior en el MERCOSUR, recopila normativas, experiencias y prácticas de la Educación Superior en la Región, mediadas por ...
  • Educación sin fronteras : diez años de Aula Cavila 

    Rojas Sanabria, Héctor Amílcar; Villar, Alejandro; González, Alejandro Héctor; Juri, Hugo; Duque Carrillo, Francisco; Asueta, Eduardo; Moreno Castañeda, Manuel; Tauber, Fernando; Perdomo, Raul; Tamarit, Guillermo; Bernal Castillo, Abel; Castro Chans, Norma Beatriz; Oviedo, Lucas Ariel; Jurado Málaga, Elena; López Tena, Guadalupe; Juárez, Lorenzo Mariano; Iriarte, Claudia Regina (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2018)
    Educación sin fronteras exterioriza la evolución institucional de AULA CAVILA. La internacionalización de la educación virtual configura nuevos territorios digitales. En ese escenario, CAVILA pretende desempeñar un papel ...
  • Innovaciones didácticas en contexto 

    Imperatore, Adriana; Gergich, Marina; Lugo, María Teresa; Pérez, María Ximena; Torre, Sebastián; Aceituno, Marcelo; Baumann, Pablo; González, Néstor; Florez, Paula Inés; Marzioni, Clarisa del Huerto; Santos Souza, Alejandra (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
    Innovaciones Didácticas en Contexto -el quinto libro de la colección Ideas de Educación Virtual– es una compilación de reflexiones y experiencias que abordan diferentes áreas del quehacer pedagógico en educación superior, ...
  • Formar en el horizonte digital 

    Collebechi, María Eugenia; Gobato, Federico; Scolari, Carlos; Nakache, Débora; Urresti, Marcelo; Zukerfeld, Mariano; Cantamutto, Lucía; Rivoir, Ana; Necuzzi, Constanza; Mena, Marta; Villar, Alejandro; Campi, Walter Marcelo; Scolari, Carlos; Urresti, Marcelo; Carrió, Silvia; Janson, Jorge; Yeregui, Mariela; San Martín, Patricia; Álvarez, Guadalupe; Mendoza, Juan José; Czarny, Marcela; Vlahusic, Matías; Torre, Sebastián (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2017)
    Formar en el horizonte digital reúne buena parte de las discusiones y preocupaciones que, en torno a dicha relación y en el marco de la articulación entre comunicación, cultura y educación, tuvieron lugar en el ...
  • Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior 

    Villar, Alejandro; Tamarit, Guillermo; Dabat, Germán; Lozano, Mario; Bielschowsky, Carlos; Ambrosino, Alejandra; Mena, Marta; Campi, Walter Marcelo; Huerto Marzioni, Clarisa del; Duch, Virginia Alejandra; Núñez, Silvia Irene; Biocca, Analía Verónica; Cayo, Verónica Elizabeth; Lombardo, Claudia; Necuzz, Constanza; Bressan, Cecilia; Regolini, María Del Carmen; Curti, Sonia Noemí; Florio, María Paz; Grynwald, Daniela; Lion, Carina; Soletic, Ángeles; Giacoboni, Gabriela; Sguazza, Hernán; López, Clara; Perazzo, Mónica Isabel; Nóbile, Cecilia; Nicolini, Mercedes de los Milagros; Puggi, María Florencia; Watson, María Teresa; Partal, Claudia; Semilla, Gonzalo; Tauro, María Agustina; Dellepiane, Paola; Lamberti, María Alejandra; Floris, Claudia R.; Tkachu, Carolina (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2016)
    Bimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a ...
  • Mooc, debate abierto 

    Zapata Ros, Miguel; Chan Núñez, María Elena; Pérez, María Ximena; Campi, Walter (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2016)
    MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites ...
  • Trayectorias reales en tiempos virtuales : estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva 

    Sepúlveda, Patricia; Campi, Walter; Gutiérrez Esteban, Prudencia; Medina, Miriam; Reynolds, Germán; Bustamante, Eliana (Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes, 2016)
    Trayectorias reales en tiempos virtuales recopila y reelabora textos sobre la educación mediada por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje desde la mirada de todos sus protagonistas. Con un enfoque cuali-cuantitativo, ...