• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver ítem 
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 18
  • Ver ítem
  •   Ridaa Inicio
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 18
  • Ver ítem
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Esteban de Gori, La República Patriota: Travesía de los imaginarios y de los lenguajes políticos en el pensamiento de Mariano Moreno, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 309 páginas.

Thumbnail
Ver/
Reseñas (39.59Kb)
Fecha
2014
Autor
Palti, Elías J.
Metadata
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Bicentenario de las independencias dio lugar a una amplia gama de estudios que buscan apartarse de la tradición historiográfica de impronta nacionalista, que explica la ruptura del vínculo colonial en términos del afán de autodeterminación por parte de naciones preexistentes, las cuales tarde o temprano buscarían recobrar los derechos soberanos que les corresponderían como tales. Es mucho más que un estudio sobre el pensamiento de Mariano Moreno; es el trazado del complejo proceso de reconfiguración conceptual que abriría las puertas a esa radical reformulación de los lenguajes políticos que hizo eventualmente posible las revoluciones de independencia.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2865
Colecciones
  • No. 18
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2865/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio