• español
    • português (Brasil)
    • English
Listar Vol. 02, no. 04 fecha de publicación 
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Artículos de revistas
  • Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
  • Vol. 02, no. 04
  • Listar Vol. 02, no. 04 fecha de publicación
  •   Ridaa Inicio
  • Secretaría de Posgrado
  • Artículos de revistas
  • Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado
  • Vol. 02, no. 04
  • Listar Vol. 02, no. 04 fecha de publicación
  • español 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Vol. 02, no. 04 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. El debate filosófico 

    Udi, Juliana (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    A más de un siglo de la sanción de la Ley N° 1420 de Educación Común, el caso “Castillo c/ Provincia de Salta, Ministerio de Educación” reaviva el antiguo debate sobre la admisibilidad de la educación religiosa en las ...
  • ¿Convergencia o divergencia? Tensiones alrededor de los procesos de trabajo en el diario La Nación (2009-2013) 

    Retegui, Lorena (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    En el presente artículo analizamos los principales aspectos del proceso de convergencia de redacciones (papel y online) que se puso en marcha en el diario La Nación durante el período 2009-2013. Entendemos que no se logró ...
  • Devenir-democrático frente a la sociedad de control 

    Peralta, Darío (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    El presente artículo realiza una reflexión sobre la posibilidad de pensar la filosofía política de Gilles Deleuze y su relación con la democracia. Se defiende el concepto de devenir-democrático como una herramienta eficaz ...
  • Rodolfo Kusch : la necesidad de “ensayar una palabra nueva” 

    Finola, Hugo Alberto (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    El presente artículo ofrece un análisis del pensamiento del filósofo argentino Rodolfo Kusch, considerándolo un antecedente de la corriente teórica que, años después de su muerte, surge en América como “opción de-colonial”. ...
  • Temporalidades en debate. Herramientas y reflexiones sobre cómo abordar las alteridades 

    Manzanelli, Macarena del Pilar (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    En este trabajo me interesa reflexionar sobre las formas de construir y abordar las alteridades como fenómeno de conocimiento en los trabajos de investigación, a la luz de las lecturas sobre historia y temporalidades ...
  • La igualdad de género en la educación democrática 

    Busdygan, Daniel; Femenías, María Luisa (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    Respecto de la situación en nuestro país, diría que [la consecución de los derechos de las mujeres] es algo que se acelera con la recuperación de la democracia. Es decir, no podríamos antes sino señalar algunos hitos que ...
  • La conformación de un campo editorial global : el nuevo escenario para la circulación de las ideas y su impacto en el mercado local 

    Páez, Daniela (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    El presente artículo se enfoca en analizar las condiciones de circulación de libros e ideas del campo editorial global, un espacio que está integrado por múltiples actores con desiguales capacidades de acción e influencia ...
  • Una experiencia de comunicación universitaria analizada desde el campo comunicación/educación 

    Tedesco, Marcelo (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    El presente trabajo se propone como una instancia de reflexión de una práctica de comunicación-educación ocurrida a partir de la creación de la radio de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Este ...
  • Rosler, Andrés (2016). Razones Públicas. Seis Conceptos Básicos sobre la República. Katz, Buenos Aires, Primera edición, 316 páginas. ISBN 84-15917-22-8 

    Etchart, Javier (Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes, 2017-11-30)
    El texto de Rosler aparece con esta temática en un momento adecuado en el presente histórico de Argentina, ya que desde hace unos años el discurso republicano no solo ha irrumpido en occidente, sino que lo ha hecho con ...

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Listar

Todo RidaaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Universidad Nacional de Quilmes
Contacto | Sugerencias | Estadísticas | Política del Sitio