• español
    • português (Brasil)
    • English
Ver item 
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 03
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Editorial
  • Artículos de revistas
  • Prismas
  • No. 03
  • Ver item
  • português (Brasil) 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Entrar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Francisco Gil Villegas, Los profetas y el Mesías. Lukács y Ortega como precursores de Heidegger en el Zeitgeist de la modernidad (1900-1929), México, FCE, 1996, 559 páginas.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Reseñas (134.8Kb)
Data
1999
Autor
Vásquez, Karina
Metadata
Mostrar registro completo
Resumo
Este exhaustivo estudio comienza recordando que en las respectivas conmemoraciones centenarias de los nacimientos de José Ortega y Gasset y George Lukács prácticamente no se hizo la menor referencia a las similitudes que presentan las obras de estos pensadores, lo cual sugiere al autor la pregunta de hasta qué punto ha de ser plausible plantear semejanzas o problemáticas comunes a ambos, más allá de que pertenezcan a la misma generación y hayan sido dos extranjeros estudiantes en Alemania durante la primera década del siglo. Según Gil Villegas, también los uniría un hecho de aparentemente menor superficialidad: el que ambos autores se reconocieran como “los iniciadores de un gran movimiento filosófico que culminó en la rigurosa y profunda sistematización llevada a cabo en 1927 por Martín Heidegger en Sein und Zeif’ (p. 14).
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2740
Colecciones
  • No. 03
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2740/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Universidad Nacional de Quilmes
Entre em contato | Deixe sua opinião | Estadísticas | Política del Sitio