• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación y comunicación : un aporte a la formación docente inicial

Thumbnail
View/Open
(487.1Kb)
Date
2018-09-18
Author
Fauda, Lucila; Curia, Mercedes; Alonso, Margarita
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente escrito tiene como punto de partida el desarrollo de las tareas que emprendemos como equipo de docentes formadoras en el Instituto Superior de Formación Docente N°50 para el Profesorado de Educación Primaria nos interesa poner en común es que entendemos que se aprende y se educa en cada acción o acto de la vida cotidiana, sea en el ámbito de la intimidad o en el colectivo. Así la comunicación/educación van a se problematizada como proceso similar, horizontal y no autoritarios. Se va a entender a lo educativo desde la comunicación necesaria entre los participantes del diálogo, entre profesor y alumnos, los cuales establecen entre sí una interacción que los enriquece mutuamente, al transformarse constantemente en emisores o receptores de los mensajes, los cuales son compartidos para el logro de un fin común. Es por eso que se torna fundamental ampliar la mirada acerca de lo educativo hacia lo “educativo-social”, alejándonos de una mirada rígida que conciba a la educación escolarizada como la única posible y absoluta, que es la que en el imaginario social aparece como natural. Este trayecto formativo apunta a la construcción de la identidad docente desde un posicionamiento ético y político. De esta forma, las estudiantes comienzan a darle sentido a lo educativo y a las prácticas desde una mirada más amplia que la escolar, a través de temas/problemas de la comunidad que afectan directa o indirectamente a la escuela y a la vida cotidiana.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2219
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2219/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio