• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Mediación en la escuela?

Thumbnail
View/Open
(856.8Kb)
Date
2018-09-17
Author
Saucedo, Silvia Trinidad
Metadata
Show full item record
Abstract
Nuestras escuelas están pobladas de niños y adolescentes que intentan todos los días “convivir” a pesar de sus diferencias. Aunque parecidos con miradas distintas, con raíces diferentes, con bagajes culturales distantes, deben convivir todos los días en la escuela. Podemos decir que los conflictos son inherentes al hombre y se pueden abordar de manera no adversarial. La Mediación como método de Resolución de conflictos puede ser un Instituyente que nos permite convertir un conflicto en un aprendizaje constructivo. En una mediación no importa quien es culpable, ni la verdad, ni el pasado, ni la razón, sino sólo intenta acercar a las partes a un acuerdo donde ambos ganan.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2089
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2089/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio