• español
    • português (Brasil)
    • English
View Item 
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  •   Ridaa Home
  • Departamento de Ciencias Sociales
  • Jornadas académicas
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
  • View Item
  • English 
    • español
    • português (Brasil)
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pasaje a la formación docente, reflexión sobre la profesionalización y/o vocación

Thumbnail
View/Open
(480.8Kb)
Date
2018-09-17
Author
Benítez, Karina Beatriz
Metadata
Show full item record
Abstract
En este relato de experiencia, se pretende reflexionar sobre la propia práctica en el campo de desempeño profesional, indagar el nexo entre teoría-practica y acción, con la intención de reflexionar sobre nuestra intervención como formadores.Por un lado, el pasaje de ser estudiante del Profesorado y de la Licenciatura en Educación, con el marco teórico que sustentó el propio trayecto formativo y, por otro lado, una nueva instancia,el ejercicio de la profesión en el campo la formación docente, es decir pasar a ser formador de formadores en un contexto de transformaciones. El inicio de este nuevo trayecto formativo y laboral, motivó una serie de interrogantes, sobre cuestiones que como estudiante creía saldadas: la vocación como un requisito para ser docente en el imaginario de los formadores, ¿La profesionalización excluye o incluye esa percepción de vocación docente?, ¿Cuáles son las preocupaciones de los profesores deformación docente con sus estudiantes? Además, las primeras impresiones como parte de un equipo de formadores y los acuerdos institucionales, que se plantearon para dar forma al perfil docente que se espera para el contexto actual, pero a su vez, de qué forma contribuir a jerarquizar la profesionalización del futuro docente. De esta manera, elaborar una aproximación teórica y práctica, a las inquietudes compartidas, a fin de producir una mejora en nuestra intervención educativa.
URI
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072
Colecciones
  • IV Jornadas de Formación Docente. III Jornadas sobre las Prácticas en la Enseñanza en la Formación Docente
Estadisticas
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2072/statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio
 

 

Browse

All of RidaaCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Nacional de Quilmes
Contact Us | Send Feedback | Estadísticas | Política del Sitio