Creación y gestión de espacios turístico-recreativos en base al patrimonio ferroviario : una propuesta sustentable para el Ferroclub Escalada
Fecha
2013-05-09Autor
Estévez, LeticiaResumen
La investigación tiene por objetivo relevar, analizar y describir los aspectos a tener en cuenta para abordar el desarrollo de propuestas turísticas y recreativas sustentables en el Ferroclub Escalada, centradas en una modalidad turística que aún no goza de antecedentes de planificación y gestión en la Argentina: el turismo industrial.
Se parte de la hipótesis de que el Ferroclub Escalada ha incursionado en la actividad turística y recreativa de manera espontánea, sin procesos de planificación y gestión acordes, desaprovechando las potencialidades del turismo como actividad económica y poniendo en riesgo el patrimonio industrial que allí se preserva.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Patrimonio, discursividades y políticas culturales indígenas : un análisis en Pueblo Ranquel, San Luis, Argentina
Giacomasso, María Vanesa (Universidad Nacional de Quilmes, 2016-07-29)En el presente trabajo de investigación se propone explorar los discursos, las prácticas, los valores y significados construidos por los descendientes indígenas rankülches en torno del patrimonio cultural y el paisaje, en ... -
El patrimonio arqueológico como fuente de nuestra identidad : propuestas para su conservación mediante el desarrollo del turismo cultural. Estudio de caso: “La Tambería del Inca” (Chilecito, La Rioja - Argentina).
Ruarte, Paula Melania (Universidad Nacional de Quilmes, 2016-07-15)Esta Tesis de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo (con orientación en Destinos Turísticos) aborda como tema principal de investigación el valor del patrimonio cultural arqueológico como fuente de identidades ... -
El debate hacia la convención por la diversidad cultural : de la excepción a la regla
Fariña, Cecilia (Universidad Nacional de Quilmes, 2019-04-16)El objetivo general de la tesis es realizar un estudio comparativo sobre las posiciones que defendieron la UNESCO, por un lado y la OMC, por el otro, desde 1993 a 2005, en el marco del debate en torno a la aprobación de ...